¿Qué tal estamos molaviajeros? Nosotros vamos a tope con este día 4 de nuestra flamante Ruta por Nueva York!!! Como ya os explicamos en el post de la ruta completa de 7 días por Nueva York, hoy vamos a comenzar el día visitando la zona cero, donde se produjeron los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001. Así que lo sentimos por los dormilones, pero ¡toca madrugar! Si sois de los que lleváis la Sightseeing Pass, echadle un ojo a esta ruta de 5 días por Nueva York con la sightseeing pass, ya que muchas de estas actividades también están incluidas en esta tarjeta.
Nueva York día 4: Segundo día con el New York Pass
1-Memorial del 11S ( precio habitual 33$)
La primera parada que os proponemos es la del Memorial del 11S. Digamos que la visita se divide en dos partes. Por un lado, el memorial en sí, que es gratuito y en el que destacan 2 impresionantes “fuentes” construidas en los huecos que dejaron las torres gemelas y también un árbol que fue el único superviviente al atentado. Alrededor de las fuentes, veréis los nombres de las víctimas grabadas sobre el mármol, lo cual es bastante impactante. Y algo que os puede resultar curioso es la existencia de unas pequeñas pantallas en las que la gente que conocía a alguna de las víctimas puede ir a buscar su nombre allí. Estos ordenadores ubican a las personas en las partes de la fuente en las que se encuentran, así como una pequeña historia-homenaje a cada víctima. De nuevo lo que decimos, pone los pelos de punta…
Por otro lado, en esta zona se encuentra también el museo del 9/11, que contiene diversos objetos e historias de las víctimas y sus familiares, así como la narración de los acontecimientos de ese día, que remueven profundamente el corazón de cualquier visitante.
Es recomendable ir pronto para no pillar filas. Tenéis más información acerca de esta actividad de la New York Pass aquí y como siempre os decimos, lo mejor para comprobar horarios es mirar las webs oficiales de cada museo o lugar a visitar.
Si vuestra visita coincide con un 11 de septiembre, seguro os encontréis con algún homenaje o similar, que si estáis interesados en ver es mejor informarse cuando se acerque la fecha. ya que cambian los horarios de esta zona. Mientras que pasar a ver el monumento conmemorativo es gratis, la entrada del museo se paga (33$), si no vais con tarjeta de pases. Os dejamos el video de nuestra experiencia en el memorial donde Gosi cuenta como vivió este día ya que se encontraba allí.
También hay otras tarjetas que permiten la entrada a este museo, os dejamos aquí el post con la comparativa de todas las tarjetas de pases que hay en Nueva York a día de hoy.
2-Subida al One World (entrada sin pase 44,65$)
Siempre decimos que quizá no sea el observatorio con mejores vistas de Manhattan, pero desde luego es uno de los mejores en cuanto a experiencia de visita. La subida y la manera de «presentarnos» Nueva York es de lo mejor que hemos visto en este tipo de rascacielos, de lejos! Así que es absolutamente recomendable y más teniendo una tarjeta turística como la New York Pass. Os dejamos el vídeo a continuación, por si no podéis subir para que lo podáis ver, pero si vais, es mejor vivir la experiencia en persona.
El precio de la entrada es de 44,65$, que nos ahorramos si tenemos la New York Pass u otra tarjeta turística de Nueva York.
3-Crucero de Circle Line Sightseeing Cruises ( precios sin New York Pass 41$)
Después de esta visita, os proponemos tomar un metro hasta el muelle 83 y allí hacer un crucero alrededor de la isla, que está por supuesto incluido en el precio de la New York Pass y que os dará una perspectiva espectacular de la isla. El que os recomendamos nosotros es el crucero de Circle Line Sightseeing Cruises que va alrededor de todo Manhattan. La entrada cuesta 41$ y el paseo dura unas 2.5horas.
En este crucero daréis la vuelta a Manhattan y podréis ver desde el edificio de las Naciones Unidas, hasta la Estatua de la Libertad, la Universidad de Columbia o el estadio de los Yankees. Pasaréis por los 5 distritos de Nueva York, por 3 ríos diferentes y bajo 20 puentes. ¿¿Os apetece?? Como siempre podéis ver nuestra experiencia en el vídeo del crucero por Manhattan.
4-Highline (gratis)- Museo Whitney Museum of American Art (25$)
Cuando terminéis el crucero, os recomendamos dirigiros hacia la High Line, un parque elevado construido aprovechando unas viejas vías de tren, precioso, en el que podréis, entre otras cosas, tumbaros sobre unas hamacas móviles de madera si el tiempo os acompaña :). Las vistas son preciosas y variadas: los muelles donde tenía que haber llegado el famoso Titanic y que hoy ocupan Little island, el barrio de Chelsea, el Hudson, el Empire State, el skyline de Manhattan… Os dejamos toda la información sobre las diversas entradas al parque, historia y horarios de la High Line y el vecino Meatpacking district en el post linkeado.
A nosotros nos gusta entrar desde Gasenvoort St. en el sur, pero para gustos, colores. Si vais a verlo con alguna guía un poco desactualizada, puede que veais fotos de un grafiti que mejor no lo busquéis porque ya no está 🙁 Es un grafiti que representaba la famosa foto de un marinero besando a una chica en Times Square, precioso… Pero lo borraron, por lo que dicen las malas lenguas porque tenía muchos visitantes y ese solar, tan valorado económicamente por su situación, que estaba al lado del grafiti, iba a correr peligro si seguía teniendo tantos visitantes y por casualidad lo declaraban de interés turístico… Pero vamos a no pensar mal, vamos a pensar que fue por el deterioro, que lo tuvieron que borrar… Esperemos que el autor, Kobra, lo replique pronto en algún otro sitio de la ciudad 🙂 os mantendremos informados 🙂 y os dejamos una fotillo para que al menos perdure en nuestra memoria. Y si os interesa la obra de Kobra en Nueva York os dejamos un post linkeado con la información.
Al lío que nos pierde la nostalgia hoy! En la High Line encontraréis el Whitney Museum of American Art, que tiene unas vistas increíbles como podéis ver en el video que hicimos de High Line, e incluso la New York pass tiene disponibilidad de un tour por la zona, llamada High Line-Chelsea-Meatpacking Tour. Solo que es en inglés, hay que reservarla con antelación y el horario es de mañanas, así que en esta ruta no os daría tiempo a hacerlo, pero para que sepáis que existe.
Una vez visitado este parque, podéis hacer una visita al Chelsea Market. Os advertimos que es el sitio apropiado para ir con hambre, porque tienen un montón de puestos de comida, toda riquísima, que se te van los ojos detrás! No en vano fue aquí donde se cocinaron las primeras galletas de oreo, ya que este mercado fue la antigua fábrica de Nabisco.
Desde sándwiches, hasta pasta fresca italiana, langosta, comida asiática, galletitas, tartas con forma de muñecos, chocolates, frutos secos, especias… Ideal para los amantes de la comida. E incluye un mercado de puestos con abalorios, camisetas, ropa en general… de todo, No os perdáis el vídeo
5-Empire State ( precio sin tarjeta turística 48$)
Y una vez tenemos el estómago lleno, y la memoria llena también de recuerdos de este estupendo día, qué mejor que continuar con estas vistas, pero desde otro de los míticos rascacielos de Manhattan? Nos vamos al Empire State, que cuesta la friolera de484$ pero no nos va a picar el bolsillo porque está incluido en nuestra New York Pass así que todos contentos!!
Y ¿Qué deciros sobre este edificio? Pues tenemos un montón de curiosidades en el vídeo del Empire State de Molaviajar, pero por si no lo habéis visto, os lo dejamos por escrito aquí: Lo primero, que fue construido en un año y 45 días, flipad! Que iban a 4 pisos y medio por semana!! Para ello utilizaron a 3000 trabajadores, pero viendo las fotos de la construcción, está claro que a la empresa de construcción no le preocupaba mucho la gestión de riesgos laborales… WOW!! Está claro que los de los pisos más altos no tenían vértigo o lo pasaban muy mal trabajando… No en vano, más de 5 personas perdieron la vida durante su construcción 🙁 de los más de 3000 trabajadores que sudaban cada semana para levantar alturas de este famoso edificio. Compitió en altura con el Chrysler, y al final ganó la carrera 🙂 En 1945 sufrió un accidente cuando un bombardero se estrelló entre los pisos 79 y 80 por culpa de la niebla.
¿Más curiosidades? Las podéis ver junto a la ilustración que hicimos, en el post sobre el Empire State Building: historia y curiosidades y sale King Kong!
¿No tenéis tarjeta de actividades de Nueva York? En ese caso, leeros esta guía para visitar el Empire State.
Bueno, lo dicho, que os va a encantar. Y por si acaso a alguien le surge alguna duda, la New York pass (o cualquier otra tarjeta turística de Nueva York) incluye la entrada al observatorio del piso 86, pero además, hay un observatorio en una planta superior, que es más pequeño y que ha sido recientemente renovado. Para visitarlo hay que pagar un upgrade, y si os estáis planteando hacerlo, quizá os venga bien ver antes este vídeo:
Si todavía os han quedado ganas de hacer más actividades, podéis ir de compritas al gigante Macy’s! Donde si vais con el pasaporte a atención al cliente, os darán una tarjeta de descuentillos 🙂 Y si queréis hacer el friky un rato, conectaros a google maps dentro del centro comercial, que os dirá en qué sección os encontráis jejeje. Hay wifi abierto allí, por cierto… ¿Más información sobre centros comerciales en Nueva York? La podéis encontrar en este post acerca de cómo comprar barato en Nueva York
¿Qué os ha parecido este post de Nueva York día 4: Ruta New York Pass? ¿nada mal no? nos hemos «ahorrado» un montón de dólares visitando con la New York pass todas las actividades que os hemos contado en el post, y eso que lo hicimos tranquilos y sin prisas, nada mal, por ello seguimos demostrando que el New York Pass es un gran pase para descubrir Nueva York de manera económica.
Y si os causa curiosidad saber cómo amortizar el pase en pocas horas, aquí van un par de vídeos con ideas de la experiencia:
¿Quieres comprar el New York Pass?
Si os ha sido útil este post de Nueva York día 4: Ruta con el New York Pass y queréis comprarlo, genial!!! Importante: Si lo compras entrando desde este botón de aquí debajo, a nosotros nos ayuda a seguir haciendo contenido de viajes ya que nos dan una pequeña comisión que invertiremos en ayudar a los viajeros haciendo contenido como este. Además si introducís el código de descuento NYP5MOLA, os harán un 5% de descuento.
Gracias por leernos, y si tenéis alguna duda, escribidnos a través del formulario de contacto y os ayudaremos en la planificación de vuestro viaje de manera gratuita. Y no os olvidéis de visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York.
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
Hola Adrian,
Mira que hemos estado varias veces en NY y nunca nos habíamos planteado sacar la Nueva York Pass, para la próxima tendremos que pensarlo.
Una cosa que solemos recomendar es subir al Empire State de día y de noche o al atardecer y esperar a que llegue la noche. Las vistas de la ciudad, los sonidos y el ambiente son totalmente distintos.
Saludos Viajeros
EL NYpass mola mucho!!!! os lo recomendamos 😉 y apuntamos TIP 😉 estamos de acuerdo
Una consulta sobre el NYpass..el observatorio del One World está incluido? o hay que pagarlo aparte?