Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

MIRADOR EDGE Nueva York

Molaviajer@s! La ciudad que nunca para de crecer, nuestra querida Nueva York, está de enhorabuena. Junto al Empire State, al One World Trade Center y al Top of the Rock, el mirador Edge se abre paso en Nueva York. Y como no podía ser de otra manera, fuimos a visitarlo el día de su inauguración. Os contamos cómo conseguir las entradas y todo lo necesario para que vuestra visita al Edge sea inolvidable.

¿Qué es el Edge en Nueva York?

Edge es el último observatorio o mirador que ha abierto sus puertas en Manhattan. Lo ha hecho en marzo de 2020 y tiene los brazos abiertos para recibir a cientos de turistas. Está claro que ¡les ha salido un duro competidor a los rascacielos más turísticos de los alrededores!

Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

Edge: Dónde está y cómo llegar

El Edge se encuentra aquí, en la zona oeste de Manhattan, concretamente, en la zona de Hudson Yards, muy conocida también por albergar, entre otras cosas, otro edificio importante para la ciudad: The Vessel 

Llegar a Edge es muy sencillo. Al margen de bici, taxi, uber, y similares, nuestro transporte habitual es el metro. Para ello, la estación 34-st-Hudson Yards subway station es la mejor ubicada, y la línea de metro que llega hasta allí es la 7 violeta. ¿Os acordáis de qué hacer para no perderos en el metro

Si preferís el bus, el M11 y el M34-SBS dejan cerca, más o menos en la 10th ave con la 34th st. 

Para acceder al Edge, tendréis que entrar a través del centro comercial de “The shops and Restaurants at Hudson Yards” y seguir las indicaciones para llegar al observatorio, al que se accede a través de la planta 4 de este centro. 

¿Qué tiene el Edge que no tengan otros observatorios de Nueva York?

Parecía difícil innovar, pero Nueva York nunca defrauda en este aspecto. Tal y como dice la web oficial, Edge posee la plataforma suspendida  más alta del hemisferio oeste. 

Se encuentra en el piso 100, a una altura de 335 metros sobre el suelo, ¡ahí es nada! Y para hacer todo mucho más emocionante, su suelo, además de estar en voladizo, tiene una parte transparente.

Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

No es apta para personas con vértigo, pero es una auténtica maravilla para los más aguerridos. Avisamos que va a ser difícil conteneros: Querréis tumbaros en el suelo y comeros Manhattan ¡a bocados! (Bueno, y haceros algún que otro selfi también)

Cómo subir al Edge y qué tipos de entrada hay

Evidentemente, para subir al Edge es necesario estar en posesión de una entrada para ello. Hay dos maneras de tener entrada para Edge:

  • Con tarjeta de pases
  • Comprando la entrada, bien sea online o bien en el mostrador del observatorio.

¿Qué tarjeta de pases incluye la entrada al Edge?

Actualmente, cualquiera de los dos tipos de Sightseeing Pass, tanto la day pass como la flex pass, así como el New York Pass (del que hemos conseguido un 5% de descuento exclusivo con el código NYP5MOLA), entre otros, incluyen al Edge dentro de su listado de atracciones. Tan solo necesitáis acudir al mostrador de entradas en la planta 4 del centro comercial de Hudson Yards y mostrar vuestro pase. Ellos os darán un ticket válido para canjear a la entrada del observatorio. ¡Ah! La Go City New York conocida antes como Explorer Pass, también incluye al Edge. Además, si la compráis desde esta web y ponéis el código de descuento GO5MOLA os hacen un 5% de descuento que no está nada mal )

“Guía Multimedia de Nueva York” x Molaviajar

Pide aquí la mejor guía de Nueva York, con:

“Guía Multimedia de Nueva York” x Molaviajar
Y es que… Nueva York nos tiene enamorados, así que… ¿Por qué no plasmar en un libro toda la experiencia que hemos sacado tras tantos viajes allí?Una guía interactiva con todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de viajar allí.
  • – 25 rutas andando
  • – 40 mapas
  • – 550 Fotos
  • – Presupuestos
  • – 130 Posts
  • – 125 Vídeos
guia multimedia bolsillo nueva york

Os dejamos una ruta para conocer la ciudad con 5 días de sightseeing pass por si os ayuda a organizaros la visita al Edge. 

¿Cómo comprar las entradas de EDGE si no tenemos tarjeta de pases?

En este caso, toca comprar las entradas. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Comprarla en el mostrador del observatorio en Hudson Yards. No es nuestra opción preferida por dos motivos: tendréis que hacer fila para comprarla y además sale un par de dólares más cara que comprándola online.
  • Comprar la entrada online. Podéis hacerlo en dólares a través de la página web de Edge o en euros a través de este enlace.  Estas opciones nos evitan la fila de la compra, (no la de seguridad) y nos ahorran un par de dólares frente a la primera opción.

tickets edge nueva york molaviajar

Tipos de entradas a la venta para Edge

Los tipos de entrada para adultos y sus precios son los siguientes:

General: incluye acceso a las zonas abiertas del mirador así como una foto digital. Tendréis que elegir con antelación la fecha y la hora a la que queréis subir. Con impuestos, estas cuestan 39.20$ (35€ en la web en euros).

Flex: Incluye lo mismo que la general, pero adicionalmente, no es necesario que elijáis la hora con antelación, sino que solo es necesario elegir el día en el que queréis subir. La hora es flexible. Estas cuestan 60.97$ con impuestos la web en dólares y (53,4€ en la web en euros)

Además de estas opciones, también podéis adquirir entradas que incluyan una copita de champagne en las alturas por 56.62$ (más adelante os hablamos de ello) o la entrada “todo incluido” en la que os lleváis todo lo anterior e incluso un Photo Book personalizado por 97.99$. 

Tened en cuenta que los peques de 5 años o menores, entran de manera gratuita acompañados de un adulto, y que los menores de 12 años o los mayores de 62, tienen precios reducidos. Además, hay descuentos para residentes en Nueva York o miembros del ejército americano. En ambos casos hay que mostrar una identificación válida.

Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

A nuestro modo de ver, estas últimas opciones van incrementando el precio de la entrada, así que de no ser que os haga mucha ilusión algo de lo anterior, la general puede ser más que suficiente.  Y si compráis en dólares, no se os olvide utilizar una de las tarjetas para viajar que utilizamos nosotros para evitar que nos cobren comisiones por ello. 

Horario de apertura de Edge y mejor hora para subir

El Edge en Nueva York está abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche. Como en casi todos los observatorios, el mejor horario para subir depende de lo que vayáis buscando. 

Si queréis evitaros las filas, la primera hora suele ser la mejor. 

Si queréis todo tipo de fotos, tanto de día como de noche, el atardecer siempre es la hora más demandada. 

Nuestra experiencia subiendo al Edge:

Si la apertura oficial del edificio se realizó el 11 de marzo del 2020 a las 13:00, una hora más tarde estábamos entrando.

Nosotros llevábamos entrada general, así que acudimos a la entrada a la hora que teníamos reservada y a pesar de que pudimos entrar unos diez minutos antes, la media hora para subir al ascensor no nos la quitó nadie.

ENTRADA EDGE NY

Hemos de reconocer que la mezcla del tiempo que pasamos en la fila junto con las altas expectativas que llevábamos del edificio, hizo que nos defraudase un poco la espera y la subida en ascensor. ¿Es chulo? Sí, mola, pero no más que el One World, cuya subida nos enamora cada vez que vamos.

Una vez arriba, las vistas y la plataforma en sí, nos molaron mucho. Ves New Jersey, el Hudson, el Empire, Central Park… ¡Lo ves prácticamente TODO! Y desde la parte superior de la bancada de escaleras y asientos, las fotos también son geniales.

mirador edge hudson yards

Sí que hay que tener en cuenta que como el lugar no es muy grande, la gente hacía fila para conseguir buenas fotos de la plataforma y de las esquinas.

La experiencia fue muy chula, por las vistas y porque encima nos encontramos con un montón de Molaviajer@s con quien nos hicimos más fotos todavía. Es más, si queréis más adrenalina, en el Edge es posible conseguirla. Basta con escalar por el edificio como lo hice en el siguiente vídeo.

YouTube video

No podéis iros de Edge sin pasar por…

-Cualquiera de las cristalerasinclinadas hasta 6,6º, que hacen de esta experiencia todavía más inmersiva. 

Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

 la parte transparente de la plataforma. Ya lo adelantábamos en el punto anterior: ¡Atreveos a caminar por encima! Descubriréis a las miles de personas que caminan por la calle, pero a un tamaño mini, como si hubieran salido de la película “Cariño, he encogido a los niños”

suelo mirador edge molaviajar

“LAS” esquinas: A ver, todo el observatorio en general mola, pero hay 3 esquinas que te permiten ver Manhattan en plan “solo ante el peligro” a través de unas cristaleras, que al estar parcialmente inclinadas, dan incluso más sensación de estar “asomados al abismo”. Y las fotos que salen ahí son… chulísimas.

mirador edge Nueva York

Las bancada de escaleras que hay en el mirador. Puedes sentarte a disfrutar de unas vistas tan espectaculares como estas

mirador edge New York

Un rooftop en EDGE Nueva York:

Bueno, no es un rooftop al uso como los que visteis en nuestro post de los mejores rooftops de Manhattan  pero en la plataforma de observación de Edge hay un bar, en el que se sirven un poco de todo.

Nosotros, cuando terminamos las fotos, nos tomamos una cerveza (8$) y un agua (3.50$). Aunque también se puede tomar champagne si queréis festejar algún momento especial.

¿Los precios del champagne? Un poco prohibitivos, 16$ si lo añadís online y algo más caro al comprarlo allí directamente, pero que sepáis que la opción, existe.

mirador edge hudson yards

Y como una imagen vale más que mil palabras, ¿Qué os parece si os dejamos a continuación el vídeo de nuestra experiencia visitando Edge el día de la inauguración?

YouTube video

¿Qué se puede visitar alrededor de Edge?

Sin duda, no os podéis ir de la zona sin pasear por Hudson Yards y si tenéis tiempo, hacer nuestra ruta andando por el High Line y Meatpacking District

YouTube video

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post en el que os contamos nuestra experiencia visitando el Edge en Nueva York tras su reciente inauguración, os haya gustado. Ya sabéis que ante cualquier duda, podéis escribirnos a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

Consigue gratis el ebook de Nueva York
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.
Es posible que hasta pasada la Semana Santa no podamos contestarte, que nos pillamos unos días.
Pero te contestaremos lo antes posible. Gracias!