Nueva York es una ciudad de experiencias, eso lo sabe todo el mundo… Y no siempre, pero normalmente, cuanto más dinero llevas en la cartera, más impresionan estas. Pues bien, aquí vamos con una experiencia de las que dejan huella. Hoy os decimos cómo hacer un desayuno de lujo en Nueva York
Índice de Contenidos
¿Dónde acudir para hacer un desayuno de lujo en Nueva York?
Si estáis buscando un restaurante especial, con buenas vistas, y con comida rica, el Mo Lounge es uno de ellos. Eso sí, preparad la cartera porque no es barato. Ya os hablamos de él en el post de la ruta por Manhattan en el día 1 de vuestra ruta de 7 días por Nueva York, aunque por aquel entonces os lo recomendábamos para tomar una copa al terminar la ruta.
El Mo Lounge está situado en uno de los pisos superiores del hotel Mandarin Oriental, ubicado en la esquina suroeste de Central Park. Esta es una cadena de hoteles de lujo que se encuentra a lo largo y ancho de este mundo. Pues bien, su restaurante va en consonancia con el resto del hotel. Los precios de las habitaciones se van un poquito de presupuesto, si queréis comprobarlo por vosotros mismos, aquí os lo dejamos:
Nuestra experiencia desayunando en el Mo Lounge: consejos para un desayuno top
Si queréis daros un homenaje o comenzar el día con un lujo, vamos a dejaros nuestra experiencia en el Mo Lounge por si os sirve.
En primer lugar, os aconsejamos que echéis un vistazo a vuestra web del tiempo habitual. Nueva York es bonito hasta cuando truena, pero ya que vamos a tener un desayuno de lujo, si el tiempo acompaña, las vistas serán mucho mejores, ¿no?
Ahora que ya sabéis que os va a hacer un día fenómeno, toca reservar mesa. Se puede hacer desde su web, pero atención: la gracia está en que escojáis la primera hora de la mañana y que además, seáis puntuales. Esto es porque si llegáis los primeros, podréis elegir mesa entre todas las libres. Por ejemplo nosotros estábamos allí antes de las 7 de la mañana y eso nos permitió escoger la mesa que nos pareció que tenía las mejores vistas. Tan espectaculares como las que veis en la foto. Y os decimos esto porque en el 2016 fuimos por la tarde n0che, estaba lleno de gente y todo oscuro por lo que la experiencia es totalmente diferente. Y esta imagen es justo despues de acabar de desayunar, todo lleno.
Al llegar al restaurante nos preguntaron si éramos huéspedes del hotel… Jejeje, qué más quisiéramos… Le dijimos que no, que teníamos reserva y listo. Y como todavía no había clientes, pudimos elegir la mesa. La que más nos gustó fue la del final junto a la ventana, a la derecha del todo, porque daba a Central Park y este se veía de lujo.
Todavía no hay incluido en el pack de reserva de desayuno de lujo en Nueva York, que Central Park esté bonito… (evidentemente estamos ironizando… jejeje) pero ni qué decir tiene que las vistas al parque son más chulas cuando está verde, para la primavera y el verano sobre todo. Esto es para quien busque el postureo máximo.
Una vez os asignen mesa y os sentéis, no os dejéis engañar por la amabilidad del camarero, que os va a ofrecer de todo pero no es gratis. Los precios de los cafés y los zumos parten de los 12$ cada uno. De ahí para arriba. Y la comida sigue la misma línea.
Para desayunar, nosotros optamos por un bagel de salmón y una tostada de aguacate. La comida estaba bastante rica, pero a los precios que lleva, no esperábamos menos. Y es que la broma salió en más de 130$… ¿Esperábamos un desayuno caro? Sí, pero casi nos atragantamos cuando vimos que pasaba de los 100$, jejejeje…
Consejos para que el desayuno de lujo no os salga tan caro como a nosotros
A ver, si vais al Mo Lounge, para daros el homenaje de hacer un desayuno de lujo en Nueva York, tampoco es cuestión de ir en plan tacaño… No es el lugar para buscar la etiqueta de las ofertas precisamente, jejejeje… Pero hay maneras de economizar un poco el desayuno si lo que queréis es prioritariamente, disfrutar de las vistas.
En primer lugar, podéis pasar de las típicas bebidas “de pago” (como el zumo o el café) y elegir tap water. Ya sabéis que en los restaurantes de Nueva York es de lo más típico beber agua del grifo, así que no tengáis miedo de quedar mal por pedirla. Seguro que la cuenta saldrá un poco más económica a pesar de hacer un desayuno de lujo en Nueva York. ¿No os apetece? Pues quizá una botella de agua a compartir puede ser otra idea…
Está claro que los platos de comida cuestan lo que pone en la carta, así que allá cada uno con el hambre que tenga y su bolsillo. Pero tenéis que mirar bien el ticket cuando os lo traigan. Esto es porque en nuestro caso, en el ticket ya venía incluida la propina final, así que pese a que cuando el camarero te trae el ticket y este tiene también un hueco reservado para dejar más propina todavía, si ya está incluida en el ticket no es necesario que dejéis más. En nuestro caso, solo la gratuity que venía en el ticket, ya era de casi 17$ nada menos. Y si queréis un recordatorio sobre la propina en Estados Unidos, os dejamos el post enlazado.
¿Recomendamos la experiencia?
¡Sí, claro! El sitio es genial y las vistas son espectaculares. Pero es evidente que este es un lugar especial, y para una ocasión puntual puesto que requiere un buen presupuesto. Se nos ocurre que una pedida de mano aquí puede ser genial (si tu pareja te perdona que le hayas hecho madrugar así de salvajemente, claro)
Bueno Molaviajer@s, esperamos que hayáis saboreado con nosotros cada gramo de este desayuno de lujo en Nueva York. Así sentiremos que la cuenta quedó más amortizada. Ya sabéis que cualquier duda viajera, nos tenéis disponibles a través de nuestro formulario de contacto, desde el que os ayudaremos a la mayor brevedad posible.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.
Excelente información, muy útil , sin duda una de las ciudades que uno debe visitar por lo menos una vez en la vida .
Ey Pablo!! muchas gracias!! ya te digo, NY merece la pena visitarla, sí!! Un saludo!!
Hola!, me gustaría saber si podéis dar la web para reservar en este restaurante?.
Muchas gracias!!!
Hola Carlos!! así que de viaje a NY, genial!! lo del restaurante, Google es mano de santo en esto. Con poner el nombre del restaurante y Nueva York, el primer resultado es ya directamente la web para reservarlo. Y hasta te viene en español 😉 Un saludo!! cualquier duda nos dices!!