¿Qué opináis cuando vais caminando por la calle y de repente veis un grupo de gente dando un paseo en limusina? ¿os uniríais a la fiesta o no? Bueno, pues que sepáis que dar un paseo en limusina por Nueva York es posible, y tuvimos la oportunidad de hacerlo en uno de nuestros últimos viajes. Así que si es vuestro sueño, os contamos si nos mereció o no la pena y cómo fue la experiencia.
Índice de Contenidos
- 1 ¿En qué consiste el paseo en limusina por Nueva York? Qué se visita y duración
- 2 Limusinas en Nueva York baratas. ¿Existen?
- 3 Nuestra experiencia de lujo neoyorquina
- 4 Traslado aeropuerto en limusina por Nueva York
- 5 Precios de dar un paseo en limusina por Nueva York
- 6 ¿Recomendamos hacer el paseo en limusina por Nueva York?
¿En qué consiste el paseo en limusina por Nueva York? Qué se visita y duración
Si queréis dar un paseo en limusina por Nueva York, esto es lo que os encontraréis: Lo más normal es que la limusina pase a buscaros por vuestro hotel, y de ahí, parta a hacer un recorrido que hayáis acordado previamente. Esto es porque al ser un tour privado, en el que vais con vuestro propio grupo, podéis elegir qué lugares de Nueva York queréis visitar con antelación.
Si no tenéis claro qué visitar, el guía os propone un recorrido muy completo, que pasa por lugares de Nueva York tan emblemáticos como la Quinta Avenida, el Puente de Brooklyn, parte del parque de Flushing Meadows en Queens, el estadio de los Yankees en el Bronx o el barrio judío de Williamsburg, así que sí, es una manera diferente de hacer un tour de contrastes personalizado, pero recorriendo en limusina los principales distritos de Nueva York.
La duración del tour es de unas 3 horas, que se pasan muy rápido y a esto ayudan los refrescos y sobre todo, la botella de champán que os espera dentro de la limusina. Ah, y de vuelta os llevan a donde les digáis, si queréis a vuestro hotel, genial, si queréis a uno de los mejores rooftops de Nueva York, también.
Limusinas en Nueva York baratas. ¿Existen?
Bueno… encontrar una limusina en Nueva York barata es un poco difícil, no nos engañemos. Antes de 2020 se podía conseguir dar un paseo en limusina por Nueva York por menos de 200$, pero con una duración de la mitad de tiempo.
Esto era un poco un arma de doble filo, porque a pesar de tener una limusina barata en Nueva York (relativamente lo de barato, claro), también tenías que lidiar con los atascos de la Gran Manzana. Os imaginaréis que una hora y media en limusina por el pleno centro de Nueva York puede ser algo caótico en hora punta, ¿no? Y ya si llueve ni hablemos…
La solución intermedia a la que llegaron los conductores y los clientes, fue aumentar la duración del tour: doble de tiempo y doble de presupuesto. Desde luego el tour queda mucho más completo, y al conductor le sale más a cuenta sacar a pasear su limusina. Lo malo que no es tan barato como se podía conseguir antes.
De todas maneras, como este tipo de tours se realizan en grupo, un punto a su favor es, que a pesar de tener un precio elevado, como toca repartir gastos, se puede decir que podemos conseguir lo más parecido a una “limusina en Nueva York barata”… Más abajo os damos precios.
Nuestra experiencia de lujo neoyorquina
En nuestro último viaje por Nueva York y aprovechando que allí nos juntamos con los Molaviajer@s que ganaron los dos últimos sorteos de un viaje a la ciudad, quisimos darles una sorpresa. Para eso, tras llevarlos a ver el atardecer desde el Summit, una experiencia absolutamente espectacular, cuando se hicieron las 9 de la noche les dijimos que teníamos que salir del mirador porque teníamos una reserva… Ellos pensaron que íbamos a un restaurante, pero no. En la puerta del mirador nos esperaba una actividad diferente: el paseo en limusina por Nueva York.
Al principio fliparon, jajajaja, (igual que nosotros, no os creáis) ) El caso es que subimos todos a la limusina (éramos 6 y permiten un máximo de 7 personas) y comenzó nuestra ruta neoyorquina.
Hicimos varias paradas en las que pudimos salir del coche a hacernos unas fotos. Por ejemplo en el Lincoln Center del que os hablamos en la ruta andando por el Upper West Side o también el el mítico Rockefeller Center de Nueva York, hogar del observatorio Top of the Rock. Times Square y el toro de la bolsa tampoco se escaparon de nuestro recorrido.
Hicimos otra parada, esta más técnica, en la que compramos algo para beber y para comer, ya que la limusina incluía una botella de champán y refrescos pero así completamos el casi picnic con algo de comer y otras bebidas.
En este tour en limusina, el chófer habla español, lo que va genial para comunicarse con él cuando no se va demasiado suelto en idiomas, y siempre tiene comentarios sobre los sitios donde paras. Si queréis echarle un vistazo, os lo dejamos a continuación:
Por cierto, mención especial a Mireia, Jesus, Rocio y Martín, ganadores de los sorteos del viaje a Nueva York y acompañantes, que además de majísimos, podrían haber sido dj’s! Nos hicieron el paseo en limusina por Nueva York mucho más entretenido con su lista de canciones, que puedes enviar a los altavoces de la limusina con el bluetooth del móvil. Nada mal, ¿no? Es sin duda un detalle más para hacer de este paseo en limusina una experiencia inolvidable en Nueva York.
Traslado aeropuerto en limusina por Nueva York
Si queréis vivir el lujo neoyorquino desde nada más aterrizar en Nueva York, se puede. Nosotros lo vivimos una vez puesto que nos invitaron, y la verdad que es una experiencia entre surrealista e inolvidable. Imaginad que salís de pasar unas cuantas horas en un avión, tocáis tierra y os metéis en una limusina.. Pues así nos quedamos nosotros.
El traslado en sí es como en el resto de transportes privados en Nueva York. Te esperan a la salida de la recogida de maletas con un cartel con tu nombre y te acompañan hasta la limusina que te espera para llevarte al alojamiento.
Si vais un grupo de hasta 7 personas, podéis elegir hacer el traslado desde (o al) aeropuerto de Nueva York en limusina. Respecto a precios, como normalmente el montante final se reparte entre todos, no sale del todo mal. Podéis ver el presupuesto para vuestras fechas en el siguiente botón en el que os saldrán varios tipos de transporte, y solo tenéis que elegir la opción que más os convenga, en este caso, la limusina.
Precios de dar un paseo en limusina por Nueva York
Llegó el momento de la verdad, sacar la cartera y ver si el presupuesto de un viaje a Nueva York acepta la posibilidad de dar un paseo en limusina en Nueva York…
Siempre os decimos que comprobéis precios finales para vuestras fechas directamente en la web, ya que es algo que puede variar con el tiempo, pero el tour en limusina que hicimos nosotros cuesta unos 593 euros por grupo. Máximo aceptan a 7 personas en el grupo así que si vais al completo, el precio de dar un paseo en limusina por Nueva York se queda en 84 € por persona.
¿Recomendamos hacer el paseo en limusina por Nueva York?
Pues a ver, antes de nada hay que remarcar que no es una actividad barata, así que si vais con un presupuesto algo ajustado, no, no es imprescindible.
Eso sí, si vais un grupito de amigos o familia y se pueden repartir los gastos, ya que admiten hasta a 7 personas en la limusina, yo lo recomendaría porque me lo pasé pipa. Me gustó mucho más de lo que esperaba ya que fue una fiesta improvisada, que junto a la buena compañía y a las paradas que hizo el conductor a lo largo de la ciudad, pues fue genial.
Así que si os lo podéis permitir, dar un paseo en limusina por Nueva York, así como dar una vuelta en helicóptero sobre Manhattan o subir en moto de agua por el Hudson se han convertido en tres de nuestras experiencias más curiosas y chulas que hacer en Nueva York y que, al menos una, recomendamos sí o sí.
Bueno Molaviajer@s, esperamos que os hayáis divertido al menos un poquito leyendo este post sobre nuestro paseo en limusina por Nueva York. Si lo habéis hecho la décima parte de lo que nos divertimos nosotros, nos damos por satisfechos, ya que lo pasamos en grande. La limusina, genial y la compañía, mejor todavía.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.