¡Hola Molaviajer@s! Bienvenidos a Richmond, un barrio de Londres que no suele visitarse en un primer viaje a Londres dado que está alejado del centro, pero que cuando decides ir, te sorprende por lo encantador y tranquilo que es. Os hemos preparado una ruta a pie por el barrio para que, si vais, no os perdáis ninguno de los puntos principales que ver en Richmond Londres.
Índice de Contenidos
Mapa de la ruta andando por Richmond Londres
Para que no perdáis de vista ninguno de los puntos principales que ver en Richmond Londres, os hemos dejado un mapa que aglutina a todos ellos y que podéis ver a continuación:
Puntos que ver en Richmond Londres
Todo un aperitivo de la tranquilidad que nos espera visitando el barrio de Richmond en Londres es el primer punto de esta ruta a pie, que se trata de Richmond Green, una enorme pradera verde que vecinos y turistas utilizan para descansar o para hacer ejercicio y que está en uso desde la Edad Media, cuando se realizaban competiciones de justas nada menos.
En los aledaños del mismo encontraréis un par de edificios históricos en la zona de Richmond, uno de ellos es el Richmond Palace, que fue habitado durante años por la monarquía británica, y el otro es Trumpeter’s House, un edificio del s. XVIII decorado por simpáticos trompetistas que le dan el nombre.
Para seguir con nuestra ruta de puntos que ver en Richmond Londres, os invitamos a que deis un paseo por un callejón tan estrecho como entrañable. Lleno de locales de ocio y pequeñas tiendas, el tamaño de Brewers LN contrasta mucho con el de George st, calle comercial por excelencia del barrio de Richmond en Londres que también os hemos dejado marcada en el mapa de más arriba.
Nada tienen que ver esta zona comercial con el siguiente punto de la ruta, la iglesia de St Mary Magdalene, la primera en dar servicio a los feligreses de la zona en sus inicios, casi 800 años atrás en el tiempo. Tanto fue creciendo el barrio que esta no daba abasto y se construyeron un par más en Richmond para dar servicio a toda la población de la zona.
El caso es que Richmond da tanto de sí que uno de los puntos que ver en esta ruta es el Museo de Richmond, en el que se cuenta la historia y devenir del barrio desde sus inicios. Este museo tiene entrada gratuita, pero está cerrado los domingos y los lunes. Si queréis visitarlo, este es su horario oficial.
Lejos de las tiendas y de los museos, uno de los encantos de Richmond en Londres son sus zonas verdes. El hecho de que el Támesis sea uno de los miembros protagonistas del barrio, le brinda al mismo la posibilidad de poder recorrerlo disfrutando de esta parte del río, que nada tiene que ver con la zona que recorre el centro de la ciudad. Por eso os invitamos a dar un paseo por la orilla del mismo, quizá alternándolo tomando algo en los pubs que veréis de camino, haciendo un poco de ejercicio… Lo que más os guste hasta llegar al siguiente punto de la ruta de puntos que ver en Richmond Londres, que se trata de Terrace Gardens.
Nos gustaría llevaros hasta este gran parque por varios motivos, pero uno de ellos es que tiene un mirador en lo alto de una pequeña colina desde el que podréis ver Londres desde otro punto de vista. Se trata de Richmond Hill Viewpoint. Por lo demás, el parque vuelve a ser un sitio genial para empaparse de naturaleza estando en pleno Londres.
Y tranquilos, si este parque se os queda pequeño, que no lo creo, ha sido solo un aperitivo de la inmensidad que os espera a cargo de Richmond Park, nuestro último punto de la ruta andando por Richmond en Londres, que con más de 1.000 hectáreas estuvo muy ligado a la monarquía británica años atrás, cuando incluso lo utilizaban para vivir, para huir de la peste de 1625 o incluso como coto de caza. Aún hoy, con un poco de suerte, quizá podáis encontraros con ciervos que viven en libertad y otros animales que habitan este inmenso parque.
¿Recomendamos visitar el barrio de Richmond en Londres?
Sin duda Richmond es un barrio de Londres que merece la pena visitar. Pasas un rato muy agradable, alejado del ruido de Londres central y no dándote la sensación de continuar en la ciudad, solo con un trayecto de unos 40 minutos en metro. Eso sí… No os recomendamos ir a visitar Richmond en un primer viaje a Londres de no ser que tengáis muchas ganas de conocer el lugar por un motivo personal o bien porque paséis muchos días en la ciudad y ya hayáis recorrido los puntos principales que ver en un viaje a Londres al uso. Y es que la ciudad del Támesis tiene tanos puntos chulos que ver, que no queremos priorizar Richmond frente a otros. Al fin y al cabo, se ubica a más de media hora del centro de la ciudad.
Bueno Molaviajer@s, ya sabéis, esperamos que este post acerca de qué ver en Richmond os haya gustado, pero si tenéis problemas al plantear la ruta por Londres o preparando cualquiera de vuestros viajes, enviadnos un correo a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres