fbpx

Qué ver en Midtown East Manhattan

Cabecera-Midtown-East molaviajar

Molaviajer@s, bienvenidos a un nuevo post sobre nuestra ciudad favorita del mundo, cómo no, Nueva York. En esta ocasión, vamos a acompañaros a dar un paseo por la zona este de Manhattan, el llamado Midtown East, que tiene muchos puntos que ver y muy interesantes. ¿Venís con nosotros a disfrutarlo?

Mapa de los puntos que ver en Midtown East Manhattan

Para que no os perdáis ni un solo de los puntos que ver en la zona este de Midtown Manhattan, os hemos preparado un mapa con todos los lugares más importantes de la zona. ¿Preparados?

Puntos más importantes que ver en Midtown East de Manhattan

Comenzamos la ruta a pie por Midtown Manhattan por un punto que ver de lo más emblemático, sobre todo para los seguidores de Superman. Se trata del Daily News, eso sí, no os emocionéis demasiado porque no se puede disfrutar de él al completo, sino solamente de su vestíbulo, donde podréis ubicar y ver una inmensa bola del mundo que miles de personas han admirado desde sus inicios.  

Vestíbulo del Daily News en el Midtown East

Para todos aquellos amantes de la gastronomía italiana en general y de las pizzas en particular, os recomendamos hacer una parada en Patsy’s Pizzeria, una de las que disputan el título de las más antiguas y con más tradición en Nueva York. No en vano, comenzó su andadura en el Lower East Side hace ya más de un siglo. Actualmente tiene un par de ubicaciones en Manhattan, y, si os apetece, podéis echar un vistazo al menú aquí.

Exterior del Patsy's Pizzería, una de las más antiguas de Manhattan

Todo el mundo sabe que Nueva York es una de las ciudades con más cemento del mundo… Pero también es de las que más sorprende, encontrando, de repente, tesoros escondidos como el Ford Foundation Building, un edificio de oficinas con dos entradas, una en el 320 East de la 43 y otra en el 321 East de la 42. (Entrando por la 43 llegáis directos al recibidor y la zona de la galería). 

Exterior del Ford Foundation Building

Pero, ¿qué tiene de especial este edificio de Midtown East que os recomendamos ir a ver? Muy sencillo, un espectacular atrio con un jardín interior que contiene, entre otras cosas, la friolera de 40 especies de árboles, enredaderas y arbustos,  un estanque reflectante o una relajante fuente. Y sí, la buena noticia es que se puede visitar de manera gratuita durante el horario de apertura del edificio, normalmente de lunes a viernes, de 11.00 a 18.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 18.00 horas, si la Galería acoge alguna exposición. Lo dicho, es digno de admirar.

Una de las características más importantes de Nueva York a nivel mundial, es que acoge el edificio de la sede de la ONU, y, lo mejor, es que no está reservado para los trabajadores de esta organización, sino que los turistas también podemos acceder al edificio siempre y cuando tengamos contratado un tour para ver su interior. En este caso, alguien, normalmente muy amable, que trabaja en la ONU, te enseña (incluso en tu idioma, ya que la mayoría son políglotas) las salas más importantes de la ONU, el funcionamiento del organismo como tal, etc.

Si no queréis conformaros con ver el exterior del edificio, rodeado de las banderas de todos sus países miembros, podéis consultar su web oficial para elegir fecha, hora e idioma en el que realizar la visita guiada al recinto que cuesta actualmente unos 26$ y dura algo así como una hora. 

Sede de la ONU, una de las cosas que ver en el Midtown East de Manhattan

En el exterior del edificio y visible desde la calle, se ubica una escultura que representa una pistola con el cañón anudado. La escultura es de Carl Fredrick Reuterswärd, de nacionalidad sueca, y que el artista esculpió tras el asesinato de John Lenon. A pesar de que la ubicación original iba a ser en Central Park, junto al memorial de Strawberry Fields, fue la ONU quien finalmente acogió esta obra de arte que, por cierto, va a dar paso a varios de los siguientes puntos de la ruta a pie por lo más importante que ver en Midtown Sur, también relacionados con el arte. 

Y es que, si visteis nuestro post acerca de los murales de Kobra en Nueva York ya sabréis que en esta zona de Midtown Manhattan podéis encontrar al menos 3 grafitis realizados por Eduardo Kobra de todos los que tiene en Nueva York. Hemos marcado los tres en el mapa de ruta: si bien todos tienen un trasfondo dedicado a la paz, los protagonistas de los mismos varían. Por ejemplo uno está dedicado a Roy Liechtenstein y sus pinturas características, otro, a Albert Einstein montado en bicicleta y, finalmente, otro dedicado a los bomberos que ayudaron en las labores de rescate del 11S. También encontráis en la zona otros murales como el de este niño, realizado por Emmanuel Jarus, conmemorando el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

Imagen compuesta de 3 grafitis de Kobra en el Midtown East de Manhattan

Continuando con la ruta a pie por Midtown East, os toparéis con uno de los hoteles más conocidos ya no de Nueva York, sino del mundo entero. Se trata del Waldorf Astoria, un edificio de estilo art-déco, en pie en esta ubicación desde 1929. Es más, su antigüedad es tal que está siendo sometido a una reforma integral inmensa. Tanto es así que lleva años en obras, aún en el momento de escribir este post. Por lo que alojaros en el Waldorf Astoria tendrá que esperar al fin de las obras. 

Imagen compuesta de la parte superior e inferior del hotel Waldorf Astoria

Si no queréis esperar hasta entonces para daros un lujo, caminad a lo largo de la calle 51 para disfrutar de uno de ellos de manera mucho más barata: el Greenacre Park. Se trata de un parque escondido en mitad de Manhattan, en el que se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad que aporta no solo el lugar en sí, sino la pequeña cascada de agua que se encuentra en su interior. Abre todos los días de 8:00 a 20:00 así que tenéis tiempo para disfrutar del mismo la mayor parte del día. 

Greenacre Park, un lugar precioso para descansar en el Midtown East de Manhattan

A propósito, tenéis este vídeo con distintos parques escondidos que hay en el Midtown de Manhattan.

YouTube video

Si sois muy cinéfilos y la película de “La tentación vive arriba” os marcó, entonces tenéis que acudir a este punto de la ruta a pie por Midtown East, situado aproximadamente en la esquina de la 52 con Lexington. Y es que fue aquí donde Marilyn Monroe y su vestido, sufrieron los efectos colaterales de las rejillas de ventilación del metro. Ojo, porque si tenéis interés en verlo, suele pasar desapercibido. Es momento de mirar al suelo más que al cielo. 

Respiradero de Marilyn Monroe

Y el último punto de la ruta a pie por Midtown East es el rascacielos ubicado en el 601 de Lexington Ave, que, a pesar de que puede pasar desapercibido entre el resto de edificios de esta gran urbe, no debería. Esto se debe a que tiene historia propia: un fallo de diseño estuvo a punto de hacerlo colapsar y, con ello, causar daños materiales y personales irreversibles en Manhattan. Suerte que el estudio que hizo sobre este edificio para su tesis doctoral una estudiante de arquitectura, resultó en el descubrimiento de un cúmulo de fallos en materiales, maneras de hacer y cálculos que habían levantado al edificio. Esto hizo saltar la voz de alarma y, con ello, poder poner remedio al edificio antes de que colapsara con una terrible tormenta que amenazaba el cielo de Nueva York. Si la historia os interesa y os gusta leer, tenemos pendiente el último libro de Pedro Torrijos, “La tormenta de Cristal”, que, seguro se irá derecho a nuestra lista de los mejores libros sobre Nueva York.

Edificio 601 Lexington Avenue en Midtown East

¿Recomendamos la visita de Midtown East en Nueva York?

Si vuestra visita a Nueva York es muy fugaz, quizá hacéis una ruta de 3 días en Nueva York o similar, lo más seguro es que no dediquéis una mañana o una tarde a pasear por Midtown East, porque hay demasiadas cosas que hacer en el resto de Manhattan, y lo más probable es que lo dejéis para una posterior visita de la ciudad. 

Si no es el caso y vais a dedicar varios días de más a la ciudad, o ya habéis estado allí en otras ocasiones, es una excusa estupenda para hacer una visita al interior de la ONU o similar, y sí, creemos que os va a gustar esta zona más escondida de Manhattan, con muchos puntos importantes que ver allí. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de Midtown East en Manhattan os haya servido de ayuda para preparar las rutas por la ciudad. Ya sabéis que, cualquier duda, podéis escribirnos a través del formulario y os echaremos una mano a la mayor brevedad posible. 

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

Ebook gratis – Organiza tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.