Hola Molaviajer@s, ¿qué tal? Nosotros encantados porque hoy os traemos un post sobre uno de nuestros museos favoritos de Londres. Se trata del Museo de Historia Natural de Londres, que gusta a grandes y pequeños. Además, es un museo gratuito de la ciudad, como tantos otros museos gratuitos en Londres de los que os hablamos en el post enlazado, así que acompañadnos, que no tiene desperdicio!
Guía sobre el Museo de Historia Natural de Londres
Para que conozcáis un poco sobre su historia, qué ver y cómo visitarlo, os dejamos aquí todos los detalles que necesitáis saber:
Características e historia del Museo de Historia Natural de Londres
Es uno de los museos más famosos del mundo y no es para menos, ya que en él se puede disfrutar de una gran colección de elementos que incluyen especímenes reunidos por el mismísimo Charles Darwin. Además, entre muchas otras cosas, la colección de huesos de dinosaurio te deja con la boca abierta, y ya no os digo a los peques, que siempre alucinan en este tipo de museos.
Pero, ¿cómo se creó? Se fundó en 1881 ya que por aquella época, la Sociedad de Historia Natural tenía una colección de especímenes bastante significativa, pero necesitaba un edificio más grande para albergarla y exhibirla de manera adecuada. De modo que el Museo Británico decidió unificar las dos instituciones creando así el museo que conocemos a día de hoy.
Para ello, se le encargó el proyecto al arquitecto Alfred Waterhouse, quien creó una impresionante estructura de estilo románico y victoriano. Su fachada está adornada con esculturas y relieves que representan diversas formas de vida y eventos históricos relacionados con la naturaleza, así que es un edificio para admirar tanto por dentro como por fuera.
De paseo por el Museo de Historia Natural
El museo consta de una extensa colección de especímenes que abarcan diversos campos como la zoología, la botánica, la geología y la paleontología. Sin olvidarse del apasionante mundo de los minerales.
Sus exhibiciones y galerías cubren una amplia gama de temas así que lo mejor, si no tenéis mucho tiempo, es que vayáis directos a los que más os interesen, pero recomendamos dedicarle al menos 3 o 4 horas, y si os mola, podéis echar allí mucho más tiempo.
Como veréis en el mapa que os dejamos más abajo, el museo está dividido en 4 zonas, que se identifican por colores y están divididas en las distintas plantas del museo.
Una de las salas que más llama la atención es el Hall central. Anteriormente al entrar a esta sala nos recibía «Dippy» una réplica de resina del esqueleto de un Diplodocus que fue encontrado por unos trabajadores de la vía del ferrocarril en Wyoming en Estados Unidos en 1898. Pero desde 2017, quien nos da la bienvenida es el impresionante esqueleto de «Hope», un ejemplar de ballena azul hembra que llegó al museo en 1891 tras haber aparecido varada en una población irlandesa al resultar herida por un ballenero. Mide 25,2 metros y está formada por 221 huesos.
Pero ¿qué fue de Dippy? A día de hoy, Dippy, está de gira por el Reino Unido y va siendo la estrella de distintas exposiciones, en distintos museos del país. De momento no se sabe cuál será su destino final o si volverá al museo.
Continuando con la visita, una de la que mas nos gusta, sobre todo a Oli, es la Sala de los Dinosaurios. Exhibe una impresionante colección de fósiles de dinosaurios, incluido un esqueleto de Tyrannosaurus Rex, así que no os la podéis perder.
Otra de las salas más importantes es la Galería de los Grandes Mamíferos que muestra una diversa selección de mamíferos disecados, desde elefantes hasta osos polares.
En vuestro recorrido por el museo, además de todos estos grandes especímenes, no os perdáis las salas de insectos, aves, plantas y seres microscópicos. Otra parte muy interesante es la sala interactiva que muestra la evolución geológica de la Tierra, dedicada a terremotos, volcanes y minerales. Para poner la guinda al pastel, podéis visitar el Centro Darwin, donde podréis disfrutar de «Cocoon» que nos da acceso a un fantástico mundo de mariposas , tarántulas y demás seres y muestras botánicas.
Como os hemos dicho, para que os hagáis mejor a la idea y vayáis bien preparados al museo, os dejamos aquí el mapa con las diversas salas divididas en zonas con colores.
En nuestra guía de Londres también podréis encontrar este mapa, que viene genial para su visita.
Información práctica del Museo de Historia Natural de Londres: ubicación y horarios
Se encuentra ubicado en el distrito de South Kensington, muy cerca del Museo de Victoria y Albert, el Museo de la Ciencia de Londres, que también nos encantó, sobre todo a los peques y también del Royal Albert Hall, donde vivimos la experiencia de asistir a un concierto (podéis ver el vídeo a continuación). Además, muy cerca tenéis los Jardines de Kensington, así que podéis hacer una ruta muy completa por la zona.
Como ya os dijimos al principio, una de las mejores cosas de este museo es que ¡es gratis! Está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:50 y para poder acudir y no quedaros sin poder entrar, lo mejor es que reservéis vuestra entrada gratuita. Podéis hacerlo en su web oficial, donde también encontraréis exposiciones temporales, que suelen ser de pago o actividades educativas gratuitas para las cuales hace falta reserva. Si os interesa alguna, también podéis adquirir los tickets online.
Además, una cosa que nos resultó muy divertida es que puedes hacerte fotos “con los dinos”:
Hasta puedes convertirlas en llaveros o postales, llevándote así un bonito recuerdo.
Podéis llegar hasta el Museo de Historia Natural de Londres en metro, bajando en la estación de South Kensington con las líneas, Circle, Picadilly y District.
Y hasta aquí nuestro post sobre el Museo de Historia Natural de Londres. Esperamos que os sea muy útil y os animéis a hacerle una visita, porque desde luego, merece la pena. Y lo que os decimos siempre, que si tenéis alguna duda sobre vuestro viaje a Londres, nos escribáis a nuestro formulario de contacto y os responderemos encantados lo antes posible.