fbpx

Qué ver en la Ciudad Nueva de Praga

Entrada del post qué ver en la Ciudad Nueva de Praga

Una de las zonas que más merece ser explorada en Praga es la Ciudad Nueva, un barrio que, a pesar de su nombre, ofrece un recorrido por el pasado. Fundada por el emperador Carlos IV en siglo XIV, esta área fue concebida como un ambicioso proyecto de desarrollo urbano. A través de los siglos, la Ciudad Nueva ha evolucionado, y sus calles han sido testigos de momentos históricos que han marcado la identidad de la nación checa. Es un barrio que tenéis que explorar cuando vayáis a viajar a Praga, y para que no os quede en el tintero ninguno de los puntos imprescindibles qué ver en la Ciudad Nueva de Praga, os hemos preparado una ruta con los más importantes, nuestros favoritos. ¿Nos acompañáis?

Mapa de la ruta por la Ciudad Nueva de Praga

Para aprovechar al máximo vuestra visita a la Ciudad Nueva, aquí tenéis un mapa detallado con la ruta recomendada para explorar los puntos más destacados. Este recorrido a pie os llevará por las principales atracciones, desde iglesias góticas hasta cafés cubistas.

Los lugares que debéis visitar en la Ciudad Nueva de Praga

Esperamos que vengáis con fuerzas a esta ruta por los lugares más importantes de la Ciudad Nueva de Praga, ya que son unos cuantos, pero merecen mucho la pena. ¡Vamos con ellos!

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y alrededores

La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves es una joya arquitectónica del siglo XIV que destaca por su bóveda de 34 metros de altura y su impresionante altar barroco. Carlos IV la inauguró en 1347 y fue proyectada para ser la más alta de Praga, aunque nunca se terminó. Eso sí, su altar es el más alto de la ciudad. Lo mejor es que podéis entrar tanto a ver el altar como el resto del interior de la Iglesia de manera gratuita. Su horario es de 8:00 a 19:00.

Iglesia de las Nieves de Praga

Junto a la iglesia podremos ver la Farola Cubista de Praga. Diseñada en 1912 por Emil Kralicek, es la única farola cubista de alumbrado público en el mundo y fue diseñada también como un pequeño monumento. Justo a su lado se encuentra el restaurante U Pinkasu, es famoso por ser el primero en servir la famosa cerveza Pilsner Urquell en Praga en 1843. Un sitio muy recomendable, construido en los antiguos claustros de un convento dominicano y que aún sirve las cervezas desde barriles de madera.

Farola cubista de Praga

También en esa zona os recomendamos visitar el Jardín Franciscano. Se trata de un oasis en el que antaño cultivaron productos los carmelitas descalzos y los franciscanos, es más, todavía hoy se puede ver un pequeño huerto. Cuando más se disfruta es en verano, cuando la gente se lleva su propio pícnic y los peques hacen uso de la zona de juegos.

Jardín Franciscano de Praga

Si seguís unos metros más en esta ruta por los lugares que ver en la Ciudad Nueva de Praga, llegaréis a la calle Jungmannova, donde se encuentra el Palac Adriá, un edificio que destaca por su arquitectura. El nombre del palacio proviene de una empresa de seguros italiana que lo encargó. Tiene una sala de teatro en su interior y, además, un café en la segunda planta que os recomendamos visitar.

Palac Adria de Praga

La Cabeza de Kafka y cafeterías históricas

Ninguna visita a Praga estaría completa sin admirar la famosa escultura de David Černý, La Cabeza de Kafka. Esta escultura móvil, que representa al escritor Franz Kafka, se destruye y reconstruye cada hora en punto durante 15 minutos gracias a sus paneles móviles, ofreciendo un espectáculo visual fascinante.

Aunque quizá no sea lo que habéis venido a buscar aquí, tenéis que saber, por si lo necesitáis, que justo al lado de la cabeza de Kafka, hay un centro comercial en cuya planta subterránea encontraréis varios supermercados.

cabeza de Kafka de Praga

Seguro que durante esta ruta por los puntos más importantes de la Ciudad Nueva de Praga agradecéis pasear un poco por la calle Národní, que ha sido escenario de eventos históricos, como la represión de una manifestación estudiantil que desencadenó la Revolución de Terciopelo en 1989 ,y en la que hoy encontráis elegantes comercios así como edificios históricos. También podréis tomar algo en cafeterías tan emblemáticas como el Café Louvre (1902)y el Café Slavia (1884) lugares que no solo destacan por la belleza de sus interiores, sino porque en su día fueron punto de encuentro de intelectuales como Kafka, Einstein o Kundera. 

calle Narodni Praga

También en esa calle podréis disfrutar del ocio nocturno para todos los gustos, ya que se encuentran lugares famosos como Vagon, ideal para los amantes del rock; Jazz Republic, para quienes disfruten del jazz; y Zázvorkovna Bar, un espacio juvenil y más alternativo.

Teatro Nacional e isla Slovansky

Al final de la calle Národní, a orillas del río Moldava, se encuentra el magnífico Teatro Nacional, inaugurado en 1881. El pueblo ha formado parte esencial de este teatro ya que se construyó con la colaboración económica de los ciudadanos, que fueron los mismos que apoyaron su reconstrucción tras sufrir un aparatoso incendio poco después de su inauguración. Su telón de fondo es famoso por haber sido pintado por un importante artista checo, Josef Ženíšek. Podéis consultar toda la información del mismo así como comprar los tickets para las funciones de ópera, teatro y ballet que allí tienen lugar a través de su web oficial.

teatro nacional de Praga

Al caminar a orillas del río, veréis la Isla Slovansky, el lugar perfecto para quienes buscan un momento de tranquilidad. Ideal para pasear, alquilar una barca de pedales o simplemente disfrutar del paisaje, esta isla cuenta con un parque infantil y el Palacio Žofín, que alberga conciertos y eventos especiales.

Isla Slovansky de Praga

La Casa Danzante y la Cripta de Cirilo y Merodio

Otro hito arquitectónico de la ciudad es la Casa Danzante, una innovadora obra de Frank Gehry y Vlado Milunić. Este edificio contemporáneo, que recuerda a la famosa pareja de bailarines Ginger Rogers y Fred Aster, contrasta notablemente con la arquitectura del resto de la ciudad. En su parte superior cuenta con un bar donde podéis tomar algo, si queréis salir a la terraza para disfrutar de las vistas, hay que pagar una entrada que cuesta 150 kc (aproximadamente 6 €). También alberga un restaurante y un hotel. Si os interesa ampliar información y conocer sus precios, aquí tenéis su web oficial.

Si buscáis un sitio especialmente bonito para ver el atardecer, subid a su terraza, ¡tiene un ambiente y vistas geniales!

casa danzante de Praga

Cambiando totalmente el registro, pasamos de la arquitectura más moderna a una cripta, que nos traslada a momentos clave de la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia. Se trata de la cripta de San Cirilo y San Metodio, hoy convertida en un museo de acceso gratuito. En ella se conmemora la Operación Antropoide, cuando, en 1942, tras el atentado contra Reinhard Heydrich, conocido como el «Carnicero de Praga», siete miembros de la resistencia, artífices del atentado, se refugiaron antes de ser descubiertos y morir en el combate. El horario de visita es de 9:00 a 17:00, excepto los lunes, cuando permanece cerrado.

cripta de san Cirilo y san Metodio Praga

En vuestro camino por la Ciudad Nueva de Praga seguro pasaréis por la Plaza de Carlos, que es la más grande de Praga. Pasó de albergar un enorme mercado de ganado en la Edad Media a, en la actualidad, encontrar aquí la Iglesia de San Ignacio de Loyola y el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva.

plaza de carlos Praga

Galería Lucerna

La Galería Lucerna es un pasaje emblemático que alberga tiendas, restaurantes, cafeterías, una discoteca llamada Lucerna y el Kino Lucerna, el cine más antiguo de la ciudad. En su interior destaca una peculiar escultura del famoso artista David Černý: un caballo colgado de las patas, con la lengua fuera, sobre cuya panza se encuentra San Wenceslao, patrón del país. Si queréis, podéis ver la web oficial de la galería aquí.

galería Lucerna Praga

Plaza de Wenceslao, Museo Nacional y Sinagoga de Jerusalén

Mucha gente se queda confusa cuando visita nuestro siguiente punto que ver en la Ciudad Nueva de Praga, la Plaza de Wenceslao, y es que tiene unas dimensiones que más parece ser más una avenida que una plaza. En sus orígenes estaba destinada a albergar un mercado de caballos, pero podríamos decir que a día de hoy, es el centro neurálgico de la Praga actual. Testigo de la Primavera de Praga en 1968 y de la Revolución de Terciopelo en 1989, hoy en día, está llena de tiendas, restaurantes, hoteles y casinos. En su parte superior se encuentra la escultura ecuestre de San Wenceslao y el imponente Museo Nacional.

Guía de Praga de Molaviajar

Pide aquí la mejor guía de Praga, con:

Guía de Praga de Molaviajar
¿Estás preparando un viaje a Praga? ¡Nosotros te ayudamos con los planes y los mejores secretos de la capital checa! En esta guía interactiva podrás ver contenido audiovisual, imágenes, mapas y contenido inédito nunca antes visto en el resto de canales.Una guía interactiva con todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de viajar allí.
  • – 13 Rutas andando
  • – 24 Mapas
  • – 306 Fotos
  • – Presupuestos
  • – Posts
guia-de-praga

Fundado en 1818, el Museo Nacional se encuentra en un imponente edificio neorrenacentista que, a pesar de las renovaciones realizadas en los últimos años, todavía muestra las marcas de los disparos ocurridos durante la Primavera de Praga. Si podéis, subid a la cúpula del museo, que ofrece unas panorámicas geniales de la plaza y de la ciudad en sí. Aquí podéis ver su web oficial

Plaza de Wenceslao Praga

Muy cerca de la Plaza de Wenceslao, en la calle Jerusalemska, se encuentra la Sinagoga de Jerusalén, que resulta curioso para algunos turistas, ya que está fuera del barrio judío. Fue construida en 1906 y su inauguración se celebró en el contexto del 50 aniversario del reinado del Emperador Francisco José I​. A día de hoy, es una de las pocas sinagogas de Praga donde aún se celebra culto. Merece la pena una visita para admirar su diseño e incluso para asistir a alguno de sus conciertos de música clásica. El horario de visita es de 10:00 a 17:00, salvo los sábados, cuando, al ser sabbat, no abre sus puertas. El precio de la entrada es de 150 CZK (aproximadamente 6 €).

Sinagoga Jerusalén Praga

Últimos puntos de la ruta por la Ciudad Nueva de Praga

Próxima a la Sinagoga de Jerusalén, aparecen dos de los últimos puntos de esta ruta por los lugares que ver en la Ciudad Nueva de Praga. Se trata, por un lado, de la Iglesia de San Enrique y Santa Kunhuta, de las más antiguas de la Ciudad Nueva, tiene un estilo medieval que, a pesar de resultar dañado durante la Guerra de los Treinta Años, fue posteriormente renovada y hoy en día la podemos ver tal cual luce. La visita de la iglesia es gratuita.

Por otro lado, junto a ella se ubica la Torre de Enrique, la más alta de Praga. Suerte que se puede acceder a su interior para disfrutar tanto de un museo sobre el papel defensivo de esta torre en la ciudad así como de un restaurante y una galería con miradores que ofrecen vistas únicas de la ciudad. La entrada cuesta 190 CZK y su horario actualizado lo podéis ver aquí.

iglesia de san enrique de Praga

Terminamos nuestra ruta por la Ciudad Nueva de Praga paseando por la calle Na Příkopě, una zona comercial que conecta la Plaza de Wenceslao con la Plaza de la República. Aquí, encontraréis una enorme variedad de tiendas, y estaréis a unos pasos del centro comercial Palladium, perfecto para unas compras, una pausa gastronómica o ir al baño, por ejemplo.

calle Na Prikope de Praga

¿Recomendamos una visita a la Ciudad Nueva de Praga?

Sí, ¡por supuesto! La Ciudad Nueva de Praga es una zona llena de historia, cultura y de un ambiente genial para pasar un buen rato por Praga. Preparad al menos un par de horas o tres para hacer la ruta de manera tranquila, algo más si os gusta entrar en todos los lugares y hacer fotos.

Free Tour por la Ciudad Nueva de Praga

Dado que la Ciudad Nueva de Praga está cargada de historia, si os gusta conocer la ciudad realizando free tours, tenéis la oportunidad, además de recorrer el barrio por vuestra cuenta, de hacerlo de la mano de un guía profesional con un free tour. En el caso de la Ciudad Nueva de Praga, tenéis disponible, por ejemplo, el que dejamos a continuación.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con la ruta por los lugares que ver en la Ciudad Nueva de Praga os haya gustado. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda sobre este u otros destinos, podéis escribirnos a través del mail o del Whatsapp y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.