fbpx

Praga en Navidad: qué ver y hacer

Portada Post Navidades en Praga

Está genial viajar a Praga en cualquier momento del año, pero sin duda, una de las épocas en las que la ciudad luce más espectacular es la Navidad. Praga es uno de los destinos ideales para esta época porque realmente saben cómo hacer que todo se sienta aún más mágico, con decoración y mercados navideños que parecen sacados de un cuento. Así que si os parece, en este post os hablaremos un poco de todo lo que debéis conocer de Praga en Navidad: desde los mercadillos navideños a las fechas más señaladas. ¿Nos acompañáis?

Mercadillos de Praga en Navidad

Para comenzar, tenéis que saber que en Praga no solo hay un mercado navideño, sino que hay varios repartidos por distintos puntos de la ciudad. Las fechas de cada uno varían según el mercado y el año, pero todos suelen inaugurarse a finales de noviembre. A continuación, os dejamos un listado de los mercados navideños en Praga que no podéis perderos.

Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja

Este es el mercado más grande y, diríamos, también el más impresionante porque el lugar donde se ubica, junto a monumentos como la Iglesia de Tyn y el Viejo Ayuntamiento, lo hace aún más espectacular.

Colocan muchos puestos de madera en los que se pueden comprar souvenirs, adornos de Navidad y también comida y bebida. Especialmente, veréis que se vende vino caliente, algo que se repite en el resto de mercaditos. Y también aquí colocan un escenario donde tanto niños como adultos salen a cantar canciones típicas, y desde los altavoces que colocan en la plaza siempre suena música navideña. 

El árbol de Navidad que colocan aquí es el más grande de la ciudad, mide unos 20 metros de altura y se selecciona cada año a través de un concurso. El ganador se lleva un premio económico, además del prestigio y honor de que su árbol presida la plaza. Cada media hora, las luces del árbol bailan al compás de la música. Cuando termina la Navidad, la madera de ese árbol se destina a fabricar muebles para las personas que lo necesiten. 

La fecha de inauguración de este mercadillo varía en función del año, pero siempre cierra el 6 de enero. Los horarios son de 10:00 a 22:00.

Vista aérea del mercado de la plaza de la Ciudad Vieja

Mercado de la Plaza de Wenceslao

Otro de los mercados que más gusta a la gente es el que se ubica en la Plaza de Wenceslao, aunque no es solo uno, sino dos, porque la Plaza de Wenceslao es tan larga que colocan un mercado en cada extremo. 

En los dos colocan un árbol de Navidad, aunque más pequeños que el de la Plaza de la Ciudad Vieja, eso sí. También aquí encontraréis diferentes puestos con adornos y comida, y cabe destacar que en el mercado situado en la parte alta, se sirven muchos platos de comida típica, así que si lo que buscáis es degustar platos tradicionales, aquí podréis hacerlo. 

En ocasiones también colocan una pista de patinaje sobre hielo, un plan divertido en un entorno precioso. 

De nuevo, las fechas de apertura de estos dos mercaditos varían cada año, pero cierran el 6 de enero. El horario de los puestos es de 10:00 a 22:00, pero algunos cierran a las 00:00.

Mercado navideño de la plaza de Wenceslao

Mercado de Náměstí Míru (Plaza de la Paz)

Podríamos decir que este mercado es el más local y el que más disfrutan los checos. Al no estar situado en el casco histórico, aquí no hay aglomeraciones de turistas. Además, aparte de puestos de adornos, encontraréis dulces navideños realmente checos y tradicionales. Se sitúa junto a la Iglesia de Santa Ludmila, y colocan un árbol cuyos adornos hacen que la plaza se ponga preciosa. 

Este mercado se inaugura y cierra antes que el resto; las fechas suelen rondar finales de noviembre y finales de diciembre. Los puestos abren de 10:00 a 19:00, algunos cierran a las 20:00.

Árbol de Navidad de la plaza de Namesti Miru en Praga

Mercado del Castillo de Praga

Otro de los mercados más bonitos de la ciudad es el que colocan en el castillo, justo en la parte trasera de la Catedral de San Vito. Allí también encontraréis edificios majestuosos como el antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge. Todo ello hace que este mercado, aunque no sea muy grande, tenga un encanto especial. 

Colocan de nuevo un árbol adornado y, a su alrededor, distintos puestos de madera en los que, sobre todo, se vende comida y bebida. Las fechas varían, y su colocación o no puede estar sujeta a cambios por parte de la administración del castillo.

Mercado navideño de la plaza del castillo de Praga

Mercado de la plaza de la República

Se trata de un mercado más pequeño que los anteriores, pero con el mismo encanto, situado en la plaza de la república, junto al centro comercial Palladium. También allí encontraréis el majestuoso edificio de la Casa Municipal. Es un mercado perfecto para comprar un chocolate o vino caliente si estáis paseando por la zona. Las fechas de inauguración y cierre varían según el año.

Mercado de la Isla de Kampa

Algunos años también colocan un pequeño mercado en la Isla de Kampa, justo al lado del Puente de Carlos. Es un mercado muy pequeñito, pero con mucho encanto, donde suena música navideña y podréis encontrar, sobre todo, comida típica en sus puestos. Como decíamos, no todos los años lo colocan, pero si finalmente lo hacen, su horario es de 10:00 a 22:00.

Guía de Praga de Molaviajar

Pide aquí la mejor guía de Praga, con:

Guía de Praga de Molaviajar
¿Estás preparando un viaje a Praga? ¡Nosotros te ayudamos con los planes y los mejores secretos de la capital checa! En esta guía interactiva podrás ver contenido audiovisual, imágenes, mapas y contenido inédito nunca antes visto en el resto de canales.Una guía interactiva con todo aquello que nos hubiera gustado saber antes de viajar allí.
  • – 13 Rutas andando
  • – 24 Mapas
  • – 306 Fotos
  • – Presupuestos
  • – Posts
guia-de-praga

¿Qué hacer en Praga en Nochebuena y Nochevieja?

Si pensáis pasar Nochebuena en Praga, tenéis que saber que es una noche muy familiar para los checos, por lo que la gran mayoría de restaurantes cierra. Nuestro consejo es que miréis algunos de los lugares que recomendamos en el post sobre nuestros restaurantes favoritos de Praga y les escribáis para saber si esa noche abren; de ser así, reservad con antelación. Otra opción es comprar algo en un supermercado para cenar en vuestro alojamiento, pero sabed que el día 24 los supermercados cierran por la tarde, así que aseguraos de comprar por la mañana o el día anterior.

Por cierto, en la República Checa los regalos de Navidad los trae el niño Jesús la noche del 24 de diciembre.

Si planeáis pasar Nochevieja en Praga, podéis acudir a las 00:00 a la zona del río o a la plaza de la Ciudad Vieja; justo a esa hora empiezan a lanzar muchos fuegos artificiales celebrando la entrada del nuevo año. En esta noche son más los restaurantes que abren, pero os recomendamos lo mismo: preguntad y reservad con antelación. También ocurre lo mismo con los supermercados, el día 31 solo abren por la mañana.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post os haya permitido conocer mejor qué hacer y ver en Praga en Navidad. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis escribirnos a través del formulario de contacto o de nuestro WhatsApp, y os ayudaremos a la mayor brevedad posible.

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

Ebook gratis – Organiza tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.