Parador de Santo Estevo
MiNube me volvió a llamar para otro #minubetrip, después de haber participado en el de Costa Daurada ahora tocaba ir a promocionar mi tierra, Galicia.
Conoceríamos la Ribeira Sacra que se encuentra en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense. Iba a pasar 4 días con grandes viajeros @vero4travel @miguelmichan @iizquierdo y @diariomentiroso. Con ninguno de ellos había tenido el placer de viajar anteriormente así que estaba emocionado por poder hacerlo.
Mi viaje sería corto, un tren desde Vigo a Orense. Allí estaba Alexandra del consorcio de Turismo que sería la persona que nos acompañaría en este viaje y había diseñado la ruta para la ocasión.
Una vez todos listo fuimos hacia el Parador de Santo Estevo!!!!! entre las montañas y los árboles se veía este gran lugar donde íbamos a pasar nuestra primera noche.
Lo primero que hicimos fue dejar todo en nuestras habitaciones. Una cama grande, un baño amplio pero lo mejor sin duda eran sus vistas, buffff despertarse y asomarse por su ventana, respirar aire puro y relax…..mucho relax.
Además de parador es uno de los monumentos más importantes de Galicia, daros cuenta que es un monasterio del siglo X. Todo un lujo poder hospedarse en un sitio así. También hay que decirlo que los precios para ser este lugar son económicos, unos 40 euros por persona
Nos hicimos un pequeño tour por el parador viendo sus instalaciones y sus patios interiores.
Después Alexandra nos dijo que podíamos usar el Spa del parador antes de ir a comer, así que imaginaros…no tardamos ni un segundo en ponernos el bañador e ir para allá.
Empezamos en el jacuzzi…y que os voy a decir, exterior, rodeado de naturaleza, ni un sólo ruido!!!! bufff estas fotos que me hizo Miguel hablan por si solas….mal mal no estaba no?
Decidimos seguir probando sus instalaciones interiores, tienen baño de burbujas, hidromasaje, piscina de chorros, sauna, tumbonas térmicas….
No queríamos irnos, estábamos super a gusto pero…era la hora de comer y en Galicia la comida ya sabéis como es no? así que allá fuimos al restaurante del parador donde nos esperaba un menú IMPRESIONANTE!!!! lo cual no dudaba. Croquetas de cachuca, tabla de embutidos, crema de mejillones, lacón con grelos y chorizo….
de postre torrija….mira que no soy de poner fotos de comida en mis post pero no lo puedo evitar, me entra hambre sólo verla…
Así que como veis no lo pasamos mal durante la mañana en el parador, os dejo las fotos que publiqué en el instagram @molaviajar
Nos fuimos al monasterio de San Pedro de Rocas. La situación en la que está hace que sea mágico, totalmente aislado en la nada y lleno de tranquilidad. Se cree que el origen del monasterio es del siglo VI por eso se piensa que es el más antiguo de Galicia.
Pudimos disfrutar de las vistas desde el campanario que está al lado construido en una roca de 14 metros de altura.
Después nuestra guía nos llevó por el sendero hasta la fuente de San Benito, de la cual me arrepiento de no haber bebido, dicen que tiene poderes curativos.
Pusimos destino a la Alfarería niño da guía . Allí estaba Agustín trabajando la arcilla y nos dió una explicación de sus orígenes. Sus antepasados también lo hacían y el seguía la tradición familiar, aunque hoy en día es de los pocos que quedan en Galicia.
Todo un arte que puedes llevarte a tu casa comprando algo en la tienda que tiene allí.
Se hacía de noche tocaba cenar algo…en el camino hicimos otra pequeña parada para fotografías un nuevo paisaje que tanto abundan por estas tierras. Aquí podéis ver el lugar donde se cruzan el Miño y el Sil en el pueste Os Peares.
ya con el estomago lleno tocaba volver a descansar, pero había una última sorpresa….en el parador nos estaba esperando un druida que nos hizo disfrutar de una auténtica Queimada Gallega recitando el conxuro en gallego y en Español. Muy autentico por su forma de actuar y su vestimenta. Os dejamos así su teléfono por si queréis contratar sus servicios: 649 15 27 80
El día había sido completísimo, historia, relax y sorpresas. Alexandra se lo había currado mucho para que todo saliera perfecto y estar muy agusto en este viaje. La próxima semana seguimos contando el resto de días.
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
Menudas vistas!!! Desde luego todo un lujo el poder alojarse en el Parador de Santo Estevo. ¿Y se puede disfrutar de sus instalaciones por sólo 40€? Simplemente con las vistas desde la habitación ya te ganan, pero si encima le añades jacuzzi… pues lo hacen verdaderamente atractivo. Y sus alrededores también se aprecia que tienen encanto.
Geniales fotos!
Si es increíble aunque el spa va aparte ;), creo recordar que eran 16 euros. Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí 😉
Creo q la alfarería es de «Niñodaguia» y no Niño da Guía.
Un saludo
El reportaje fantástico
A Ribeira Sacra é un lugar lindísimo, con muito arte (unha das maiores concentracions de románico de Europa), paisaxe, viño, descanso, gastronoma… está proposto a Patrimonio da Humanidade, eu creo que o conseguirá!
Hola chicos! Os escribimos desde la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña. Somos dos estudiantes que estamos haciendo una revista para una asignatura, y necesitamos entrevistar a gente que tiene blogs y posts sobre a Ribeira Sacra. Hemos leído vuestros posts y nos gustaría haceros unas cuantas preguntas al respecto. Si sois tan amables de respondernos a unas preguntas os lo agradeceríamos.
Esperamos vuestra respuesta.!
Muchas gracias, un saludo
Tamara Capelo y Tamara Fernández
Un lugar maravilloso, me extraña que no este en la lista de Patrimonio de la Humanidad, sin duda se lo merece. Y el parador de Santo Estevo, espectacular, pensé que los precios iban a ser mas caros, pero por 40€, realmente merece la pena quedarse una noche como mínimo…