Cómo sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero

Molaviajer@s! ¿Cómo estáis? Nosotros continuamos ampliando nuestra vídeo guía por la costa oeste.  Hoy venimos a contaros una de las experiencias más bonitas que hemos tenido durante este viaje: cómo sobrevolamos el Gran Cañón en helicóptero. Era una de las etapas más ansiadas, y la verdad es que no solo no defraudó, sino que además os aconsejamos que os llevéis pañuelos, porque es emocionante.

Gran Cañón en helicóptero: Lo imprescindible para que tu visita sea de 10

Todo aquel viajero que se plantea visitar el Gran Cañón alguna vez en su vida, antes o después acaba llegando a la conclusión de que la excursión estrella allí es la de visitar el Gran Cañón en helicóptero. Y no le falta razón.
Así que como no queríamos perdérnoslo, nos pusimos a bucear en la web, a buscar cuál era la mejor compañía que podía llevarnos a realizar este sueño. Después de mucha página visitada, y de preguntar a muchos colegas, corroboramos lo evidente. Todo el mundo apuntaba a indicar la compañía que os dejamos a continuación como la mejor, no solo para visitar toda la extensión del Gran Cañón en helicóptero sino también para realizar excursiones en toda la zona que va desde Las Vegas a Page, etc…

Web helicópteros Gran Cañón  

Gran Cañón en helicóptero molaviajar
Así que amigos, la primera conclusión es que para que tu visita al Gran Cañón en helicóptero sea inolvidable, hay que elegir siempre una compañía que te de seguridad tanto para el propio vuelo, como para ser capaces de devolverte el dinero en caso de que la excursión no pueda realizarse por cualquier inclemencia meteorológica. (¿Sabéis que 2 días antes estaba nevando y nuestra visita fue EN MAYO?!?!) Así que es una cuestión bastante importante a plantearse ya que la excursión es toda una inversión, de las que llevas contigo toda la vida.

¿Cómo es el proceso? Consejos

Bueno, pues en primer lugar es importante que mires la disponibilidad de plazas con anterioridad. La Costa Oeste de USA es un destino cada vez más demandado y los alojamientos y excursiones dependiendo de la zona y la temporada, pueden agotar las plazas. Así que: si eres un espíritu libre de los que hace camino al andar, y vas en temporada alta, mira con la antelación que puedas los días que hay disponibilidad para volar. Y si te gusta ir con todo planificado y vas a estar varios días en el Gran Cañón, con más razón haz lo mismo. Reservar con antelación es muy buena idea en ambos casos. 

Otro consejo: os recomendamos estar pendientes de la predicción meteorológica. Y como tip adicional: si estáis allí varios días, intentad hacer la reserva para el principio. ¿Por qué? Por que si las condiciones no son buenas para volar, podrán intentar reubicaros en otro vuelo cuando el tiempo acompañe. Pero si el vuelo es el último día y las condiciones son malas, será más complicado que os llevéis esa experiencia en la retina, y sería una pena. 

Al hacer la reserva, os mandarán un bono con la confirmación. Leed bien el bono. Seguramente os va a poner que tenéis que llamar el día de antes al teléfono que os marcan para confirmar vuestra excursión. Si no habláis inglés, pedid que os pasen con un operador para hablar en español, y si no, google translator siempre viene bien 🙂
Gran Cañón en helicóptero
Y aquí alguna cosita más que os puede interesar sobre nuestra experiencia:

  • ¿Cuál fue la excursión que elegimos nosotros para sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero? Pues la de 45-50 minutos, os la dejamos en el botón aquí abajo.
  • ¿La recomendamos? Pues sí, al 100%
  • ¿Alguna otra que pueda servir, que dure un poquito menos? Todas las que tiene esta empresa son dignas de ver. Si queréis hacer alguna un poco más corta, con un precio más moderado, sin problemas. La diferencia es que una te mete más dentro del Gran Cañón y la otra no llega hasta tan lejos. Pero en cualquier caso van a ser de 10 .

Reservar excursión en helicóptero por el Gran Cañón  

Si reservas tu excursión entrando desde este link, nos ayudas a seguir trabajando en Molaviajar 

El día de la excursión

Bueno, íbamos emocionados, nos habían hablado tantas maravillas que estábamos deseosos de realizar esa parte del viaje. Tanto fue así que al principio íbamos a ir Gosi y yo solos, pero a Daniela le flipó tanto que se apuntó. Esta vez el peque y la abuela se quedaron en tierra. Y es que aunque no hay problema en que se monten los bebés, Oliver estaba demasiado revoltoso y es demasiado pequeño todavía para disfrutar del vuelo.

Tendréis que llegar con algo de antelación para que os pesen, de nuevo lo ponen en el bono. Y sí, os van a pesar para repartiros dentro del helicóptero y que el vuelo sea estable. Lo mejor es que os toque delante o en ventana. La compañía ofrece la posibilidad de asegurarte el asiento delante, pagando un upgrade y en función de eso reparten el peso del resto del helicóptero. No es mala opción, pero nosotros no pagamos más.

“Guía Multimedia Costa Oeste EEUU” x Molaviajar

Pide aquí la mejor guía de la Costa Oeste EEUU, con:

“Guía Multimedia Costa Oeste EEUU” x Molaviajar

Si estás preparando un viaje a la costa oeste de EEUU, nosotros te ayudamos con la ruta y los secretos mejor guardados del destino. En esta guía interactiva encontrarás contenido audiovisual, mapas, imágenes y contenido no disponible en el resto de nuestros canales.

Una guía de viaje interactiva con los trucos que nos hubiera gustado saber antes de llegar allí.

  • – Rutas
  • – 21 Mapas
  • – 80 Fotos
  • – Presupuestos
  • – 75 Posts
  • – 50 Vídeos
Guía Multimedia de bolsillo Costa Oeste

Para el helicóptero, llevad lo imprescindible, las cámaras con las baterías cargadas y poco más. Dejad el peso en tierra. Allí vas con la cámara y lo justo, con el cinturón abrochado, y unos cascos a través de los que te cuentan en varios idiomas la historia del Gran Cañón: cómo se formó, el río, TODO!Cómo sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero

Video del Gran Cañón en Helicóptero

Por que es mejor verlo que leerlo aquí os dejamos nuestra experiencia en vídeo

YouTube video

 

Conclusión: ¿Recomendamos ver el Gran Cañón en helicóptero?

Sin duda sí. No es lo mismo ver una foto aérea que vivir el vuelo. Es la típica experiencia que no es barata, pero que vale lo que cuesta, sin dudarlo. Es una forma diferente de ver el Gran Cañón y no solo repetiríamos, sino que cuando Oliver sea mayor, queremos volver con él para que también tenga la oportunidad de vivirlo.
Y con esto nos despedimos por hoy. No sin antes recordaros que si estáis planeando un viaje a la costa oeste o a cualquier otro destino, y necesitáis consejo sobre cómo organizarlo, podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y os ayudamos encantados.

Consigue gratis el ebook de la Costa Oeste
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.