¡Hola Molaviajer@s! Bienvenidos a un nuevo post en el que os contamos nuestra opinión sobre uno de los 80 hoteles de Nueva York más recomendados por todos vosotros. En esta ocasión, hemos visitado el Hilton Garden Inn New York Tribeca y os adelantamos ya que repetiríamos, pero os dejamos nuestra experiencia a continuación.
Índice de Contenidos
- 1 ¿Dónde se ubica el Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca? Servicios alrededor del mismo
- 2 Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca: la habitación
- 3 Servicios con los que cuenta el hotel Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca
- 4 ¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca?
- 5 Tasas al reservar hoteles en Nueva York
- 6 Opinión sincera sobre el Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca
¿Dónde se ubica el Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca? Servicios alrededor del mismo
Como os podéis imaginar, el hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca se ubica en el barrio de Tribeca, concretamente en el número 39 de la 6th avenue de Manhattan. Este famoso barrio al norte del downtown de Manhattan, quizá os suene por ser uno de los más caros de Nueva York para vivir. Suerte que el precio del alojamiento en este hotel, no sigue la tendencia y nos salió un poco más barato que el anterior en el que estuvimos en este mismo viaje, el Residence Inn by Marriot New York / Times Square, del que os dejamos post enlazado.
Algo que nosotros valoramos mucho a la hora de alojarnos en un hotel u otro, son los servicios que se pueden encontrar en los alrededores del mismo. Pues bien, tenemos que decir que Tribeca es un barrio muy chulo, y, si bien tiene muchos restaurantes en la zona, si buscáis como nosotros algo más económico como los supermercados, no hay mucha oferta. Para comer algo a vuestro aire, tenéis dos opciones, pedir en los delis de alrededor del hotel, que, por cierto, no son nada baratos, o desplazaros al cercano barrio de Chinatown para ello, con más oferta y más económica.
Molaconsejo: A Gosi le cobraron 24$ por cuatro cosillas de comer en un deli de Tribeca. Sin embargo, los mismos productos pueden costaros un 20-25% menos si los compráis en Chinatown, a escasos 800 metros del hotel.
Tened en cuenta que el Hilton Garden Inn es una cadena hotelera que cuenta con varios hoteles dentro (y fuera) de Manhattan. Por eso debéis fijaros en el “apellido” del hotel, que os dirá la ubicación concreta del mismo. Nosotros estuvimos en este:
Pero hay muchos Hilton Garden Inn más en Nueva York, como por ejemplo los que os dejamos a continuación:
Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca: la habitación
La habitación del Hilton Garden Inn New York Tribeca en Nueva York es muy grande y muy normal. La nuestra, en la que estuvimos Gosi, los dos peques y yo, tenía dos camas de matrimonio, un baño completo y mesa de trabajo con televisión inteligente, de estas a las que puedes conectar tu propia cuenta de Netflix, que si vas con peques está genial.
Como servicios adicionales dentro de la habitación, hay además un microondas, una nevera y una cafetera que te sacan del apuro si quieres comer algo de lo que hayas comprado a lo largo del día.
No esperéis un hotel con un mobiliario reciente ni moderno. Si bien es correcto, los muebles de la habitación o del baño tienen sus años y, por supuesto, no falta la moqueta en el suelo.
No queremos que estos comentarios os engañen, el hecho de que los muebles sean más o menos viejos, no nos importó en absoluto ya que la habitación era inmensa para lo que suele haber en Manhattan y tanto ella como el hotel estaban limpios. Además, las camas eran muy cómodas y, la verdad, no íbamos buscando un hotel de diseño sino uno situado en esa zona, que estuviera bien de precio y en el que pudiéramos descansar. Así que el Hilton Garden Inn New York Tribeca cumplió expectativas como para recomendarlo.
Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca: desayuno incluido
Algo a tener en cuenta, es que cuando hicimos la reserva, no nos dio la sensación de que el desayuno estuviera incluido, pero como os comentaremos en el apartado de los precios, anulamos nuestra primera reserva y, en la segunda, sí que ponía que el el Hilton Garden Inn New York Tribeca tiene el desayuno incluido para todos los huéspedes, que no es habitual en Nueva York.
En otras páginas hemos visto que, en función de la habitación que escoges, has de añadir el desayuno (de manera opcional) por unos 3€ por persona y día. Simplemente leed bien las condiciones de reserva para aseguraos de que os entra el desayuno.
Este, a base de café, leche, bollos, zumos, cereales, alguna fruta, yogures y algo más del estilo, es de tipo autoservicio. Tú bajas, eliges lo que quieres desayunar, lo metes en unas bolsas que tienen preparadas para ello y te lo subes a la habitación para comértelo tranquilamente.
No es gran cosa, ni un buffet de primera, pero te evita tener que salir del hotel con el estómago vacío y también te ahorra el primer gasto del día, así que genial.
Servicios con los que cuenta el hotel Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca
El hotel en sí tiene varios servicios disponibles para sus huéspedes, desde gimnasio a un centro con ofimática disponible para su uso (ordenadores e impresoras), servicios de lavandería e incluso una zona de venta de snacks para comer o beber algo rápido si tenéis cerrados los negocios de alrededor.
Como en la mayoría de hoteles de Nueva York en los que hemos estado, en este caso tampoco utilizamos ninguno de estos servicios, pero tenéis que saber que están disponibles para su uso.
¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca?
Esto es, contando las barbaridades de precios que rondan los hoteles de Nueva York en estos tiempos, una de las cosas que más nos gustaron del Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca, y es que nos resultó mucho más económico que el anterior en el que nos habíamos alojado.
Para que os hagáis una idea, y teniendo en cuenta que los precios de los hoteles dependen en gran medida de la época, el número de personas que se alojan en la habitación, etc… puede salir desde los 200$ por noche en el momento más económico del mismo. Por supuesto si vuestro viaje coincide con el Festival de cine de Tribeca, la noche de fin de año, la semana de la moda de NY y demás ferias y festividades… No esperéis encontrar estos chollos. Los precios suben y bastante, llegando a superar el triple de esa cantidad.
De todas maneras, como siempre decimos, lo mejor para saber cuánto dinero cuesta alojarse en el hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca, es que hagáis la simulación con vuestras fechas de viaje. Podéis hacerlo a continuación:
Molaconsejo: Nosotros hicimos una reserva meses antes de acudir al hotel. El último día que se podía cancelar la misma de manera gratuita, nos pusimos a ver precios actualizados del mismo. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que se podía reservar de manera más económica, y que en la nueva reserva, a diferencia de la anterior, ponía que estaba incluido el desayuno… Así que comprobamos, hicimos una nueva reserva más económica y nos aseguramos de no pagar más por el desayuno.
Tasas al reservar hoteles en Nueva York
Como todos los hoteles de Nueva York, en este también tendréis que dedicar una parte del presupuesto a pagar impuestos y tasas estatales y municipales. Tened en cuenta si están o no incluidos en el precio final y qué pone la letra pequeña de la reserva, para saber si tenéis que pagarlos a vuestra llegada o están incluidos en el precio de la reserva.
La buena noticia es que el Hilton Garden Inn New York Tribeca no tiene las llamadas Resort Fees, al menos a fecha de escribir este post, con lo que, además de impuestos y tasas, no tendréis que pagar nada de manera adicional.
De todas maneras, si queréis más información acerca de las tasas que han de pagar los turistas en Nueva York, podéis ver el post enlazado.
Opinión sincera sobre el Hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca
Siendo sinceros, nos arrepentimos un poco al principio de nuestra estancia allí, pero de no haberlo elegido desde el primer día, y es que, nos resultó más económico que el cercano a Times Square en el que estuvimos en ese mismo viaje y estuvimos muy cómodos. Pudimos descansar genial y el hotel estaba relativamente bien situado.
Si es vuestra primera vez en Manhattan, quizá os apetezca más estar en una zona más céntrica, pero si es algo que os da más igual, el hotel Hilton Garden Inn New York Tribeca tiene una muy buena relación calidad precio y una situación correcta para descubrir Manhattan y el resto de la ciudad con ayuda del metro y transporte público. Tiene una parada de la línea azul en la puerta y a 3 minutos otra de la línea roja. Volveríamos al mismo y lo recomendamos sin problema.
Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca del hotel Hilton Garden Inn Tribeca, con nuestra experiencia y opinión, os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier tipo de duda sobre alojamiento, rutas, lo que sea, acerca de Nueva York o de cualquier otro destino viajero con el que os podamos ayudar, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York
Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY