fbpx

Kew Gardens en Londres qué ver y cuándo visitarlo

Flores en Kew Gardens

¡Hola Molaviajer@s! Londres es una ciudad inmensa y muy rica en contenido, tanto que no le podían faltar unos jardines botánicos como Kew Gardens, repletos de diversas especies de plantas y a los que merece la pena dedicar una visita, sobre todo cuando ya conoces Londres de primera mano. ¿Nos acompañáis a visitar los Kew Gardens de Londres?

Cómo ir de Londres a Kew Gardens

Si nos seguís hace un tiempo ya sabréis que nuestra herramienta favorita para orientarnos en las ciudades es el móvil y dos de sus aplicaciones estrella. Por un lado, Google Maps, y por otro, City Mapper. Para nosotros son las apps reinas para dar el mejor trayecto a cada momento, ya que están actualizadas al instante con cortes de tráfico, de metro, o de cualquier tipo. 

Dicho esto, e invitándoos a calcular la mejor ruta para llegar a Kew Gardens desde Londres específica para vuestra ubicación concreta, os contamos que Kew Gardens se sitúa a algo más de 30 minutos en metro desde Picadilly Circus por ejemplo, en dirección suroeste de Londres, cerca de barrios como Richmond. 

Cómo no, estos jardines botánicos tienen su propia parada de metro: Kew Gardens. Se sitúa en la zona 4 y en ella paran las líneas verde (district) y también la naranja o “London Overground”.

Una vez en la parada, solo tendréis que salir a una pintoresca plaza que no te recuerda que estés en Londres, caminar unos metros por Station Parade hasta cruzar la calle principal Sandycombe road. Finalmente, basta atravesar Lichfield Rd para llegar Kew Rd donde se encuentra el Real Jardín Botánico o los Kew Gardens.

¿Cuándo es mejor visitar los Kew Gardens de Londres?

Si bien es un jardín botánico que contiene especies que se adaptan a todo tipo de climatología, incluidos un par de invernaderos enormes, no podemos obviar el hecho de que cuando llega el buen tiempo, estos se disfrutan más. Tanto por la climatología externa como por la cantidad de especies que florecen coincidiendo con la primavera. 

A pesar de esto, y como os explicamos en el siguiente apartado, los Kew Gardens tienen una temporada alta respecto a la venta de entradas que va desde el 1 de febrero al 31 de octubre, y una temporada baja que cubre el resto del año.

¿Cuánto dinero cuesta visitar los Kew Gardens?

Visitar los Kew Gardens tiene coste asociado. Para ello tendréis que, o bien comprar una entrada o bien estar en posesión de alguna de las tarjetas de actividades que sirven para descubrir Londres ahorrando dinero.

Si optáis por pagar la entrada por separado, suele ser más económico hacerlo online desde su propia web que hacerlo allí en taquilla. Podéis ver aquí los precios actualizados, que rondan entre las 12 y las 17£ excluyendo extras, donaciones y temporadas altas. 

Si lleváis idea de ver más atracciones de Londres, puede que os convenga una tarjeta de actividades. Las más importantes de la ciudad son la London Pass y la Go City London Explorer Pass. Os contamos más de las dos en sus posts, enlazados. Además, os dejamos un link al post con las diferencias entre la London Pass y la Go City London Explorer Pass para que os quede más claro cuál os conviene más según vuestros gustos. ¡Ah! Y van con códigos de descuento que os dejamos entrando desde los siguientes links:

¿Qué vamos a encontrar en Kew Gardens? 

Lo que vais a encontrar va a ser un inmenso jardín botánico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que cuenta con más de 50.000 plantas vivas en sus instalaciones. 

Os invitamos a que lo recorráis a vuestro aire, pero os damos una pequeña guía o ruta a pie para ver algunos de los puntos más importantes que ver en Kew Gardens por vuestra cuenta

Ruta a pie por Kew Gardens en Londres 

Nada mejor que comenzar la visita a Kew Gardens en Londres entrando por Victoria Gate, una de sus cuatro entradas que es, a su vez, la más cercana a la estación de metro. 

Muy cerca de la misma os toparéis con Palm House, uno de los invernaderos más importantes de Kew Gardens y que recrea el clima de la selva tropical. Y pocos pasos más allá, pasaréis del trópico a un jardín con más de 170 rosas de diferentes especies llamado Rose Garden.

Palm House desde el otro lado del lago de los New Gardens

Kew Gardens es un lugar fantástico para caminar entre la naturaleza, pero también para descansar junto a alguno de sus lagos, como el que hay junto a este jardín de rosas. Además, en escasos metros os topáis con el siguiente invernadero de este jardín botánico de Londres, el Princess of Wales Conservatory, que contempla 10 zonas diferentes y entre ellas, una curiosidad: el archiconocido Sir David Attenborough enterró una especie de cápsula del tiempo, en este caso llena de semillas de cultivo, algunas de especies en peligro de extinción, que solo podrá abrirse cuando lleguemos al año 2085.

Princess of Wales Conservatory en los Kew Gardens

Otro de los lugares curiosos que ver en Kew Gardens es un enorme monumento llamado The Hive que representa una enorme colmena de abejas y que incluso recrea su zumbido. Está cercano a un jardín rocoso llamado The Rock Garden, que recrea hasta 6 regiones montañosas del mundo.

The Rock Garden, zona con rocas en Kew Gardens, Londres

Algo más alejado que los anteriores puntos que ver en Kew Gardens se encuentran el Palacio de KewQueens Garden, o The Royal Kitchens, las edificaciones más antiguas del parque, que han sido utilizadas a lo largo de la historia y entre otros, por la monarquía británica desde los tiempos del rey Jorge III y su antecesor y que pueden ser visitados según la fecha de vuestra visita. Aquí tenéis más detalles sobre ello. 

Mención especial, sobre todo si vais a Londres con niños, y visitáis Kew Gardens, merece Kew’s Children Garden, un paraíso para ellos sobre todo en verano, donde pueden terminar divirtiéndose empapados en agua para combatir el calor, eso sí, mejor si reserváis con antelación. Podréis hacerlo desde esta web.

parque infantil decorado con pelotas de colores y molinillos en Kew Gardens, Londres

Si algo no puede faltar en un botánico tan armonioso como este, es una mención especial al mundo asiático. Os encontraréis con el en el Bamboo Garden and Japanese Minka House, y tras visitarlo, os invitamos a que crucéis el lago con ayuda de la pasarela, para llegar a una de las zonas más curiosas de los Kew Gardens, el llamado Treetop Walkaway, un pequeño paseo que os lleva a visitar el parque desde las copas de los árboles, viendo la superficie del mismo a vista de pájaro. 

Si pensabais que el jardín botánico de Kew Gardens ya llegaba a su fin, estabais equivocados. Todavía queda por delante la visita de Temperate House, uno de los invernaderos más grandes del mismo, con más de 10.000 plantas de hasta 1.500 especies diferentes. Este da paso a una enorme superficie de bosque natural, así como un último homenaje a Asia en esta zona de los jardines, a través de Chokushi-Mon & Japanese Landscape y de la Great Pagoda, imponente, que nos lleva hasta nuestra salida favorita de Kew Gardens, la Lion Gate. Y es que esta nos deja muy cerca de Richmond, otro barrio de Londres que mola visitar. 

Selfie de Adri con la Gran Pagoda de Kew Gardens al fondo

Mapa de la ruta a pie por Kew Gardens

Para que ninguno de estos puntos os quede en el tintero, os hemos hecho un resumen de todos ellos en el mapa que podéis ver a continuación:

¿Recomendamos la visita de Kew Gardens en Londres?

Hay que decir que los jardines botánicos de Kew Gardens en Londres son fantásticos. Muy chulos para visitar y sin duda muy entretenidos, pero hemos de reconocer que no podemos recomendaros visitar Kew Gardens en un primer viaje a Londres de no ser que este dure muchos días y os de tiempo a ver lo principal antes, o bien porque seáis unos amantes de este tipo de visitas y no queráis perdérosla de vista. 

Sin duda la visita es genial y muy entretenida, pero bajo nuestro punto de vista mola más hacerla cuando ya controlas un poco más del centro de Londres y otros barrios principales de la ciudad. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca del Real Jardín Botánico de Londres en los Kew Gardens os haya gustado. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, podéis escribirnos con total tranquilidad a través del formulario de contacto y os echamos una mano a la mayor brevedad posible, de manera gratuita. 

ebook-londres

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres

boton-ver-ebook

2 comentarios en “Kew Gardens en Londres qué ver y cuándo visitarlo”

    1. Hola JP!! asi que de viaje a Londres? genial!!
      el mapa que dices es de Google Maps, así que si pinchas en el recuadro rectangular que aparece arriba a la derecha, se te va a abrir en grande en Google Maps en tu navegador, y vas a poder ver el mapa sin ningún problema. Esperamos que te sirva como ayuda.
      Cualquier duda nos dices. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.