Chichén Itzá y Cenote Ik-kil, Maravillas de Mexico
Nuestro segundo día en México no fuimos gracias a las compañia de austobuses ADO a ver una de las maravillas del mundo, Chichén Itzá .
Esta zona arqueológica no entraba en la ruta que ibamos a hacer así que la empresa ADO junto con el AllMEXICOPASS se ofrecieron a llevarnos en un tour que organizan diariamente.
A las 7 de la mañana tiramos para allá, desde Cancún son 3 horas de viaje y en el tour está incluido la entrada a la zona arqueológica, visita al Cenote Ik-kil, la comida y guia , el precio de todo esto no está mal, 55 euros por persona y pasas un día descubriendo las maravillas de México gracias a ADO
Llegamos a Chichén Itzán que es el principal centro arqueológico del Yucatán y una de las 7 maravillas del mundo. Nos sorprendió el aro que rodeó durante toda la mañana al sol, la verdad no se que era pero fijaos que raro.
Importante para esta visita es que no os olvideis el gorro y la crema solar porque allí pega el sol de carallo!!!!!
Empezamos a andar hacia la pirámide de Kukulkán la principal. De 30 m de altura es la más impactante de la zona, tiene 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados y con el que tiene en la parte de arriba representa cada día del año, los Mayas tenían todo calculadísimo!!!
Le hice a la piramide un buen book de fotos!!!
Seguimos andando con mis compañeros para ver otros de los sitios más destacados de la zona que son el templo de las mil columnas, los juegos de pelota y los dibujos grabados en las piedras.
Hacía mucho calor pero estábamos tan contentos de estar ahi que decidimos hacer un Harlen Shake para animar el ambiente y echarnos unas risas 😉
La zona tiene muchos puestos para comprar algun souvenir, a mi me encantan los souvenirs y siempre que viajamos compramos algo, aquí os dejo mi adquisición en este viaje 😉
Después de estar unas 3 horas por la zona pillamos el bus para comer y poder darnos un bañito en el Cenote Ik-kil que está dentro del complejo del restaurante no muy lejos de las ruinas. Antes disfrutamos de un baile típico de la zona.
y después nos fuimos de cabeza al cenote. Desde arriba ya impresiona , está abierto con el agua a unos 26 metros del nivel del suelo.
Cuando bajas la escalera que tiene llegas abajo y bufff parece que estás en el mundo de la peli AVATAR. Lo pasamos como niños, saltando, haciendonos fotos, bañándonos…. que después del calor que pasamos todo el día en la zona arqueológica se agradeció.
A la vuelta nos tomamos unos cockteles en el Fiesta Americana de cancún y para camita a descansar que había sido un gran día.
¿Quieres ver el Día 1 en Cancún? o Prefieres ver los Días 3 y 4 Zonas arquelógicas en México
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
La verdad es que el cenote es una pasada!!!…Que gran viaje!
Hola Adrian
Excelentes fotos,enriquecen mucho tu viaje, saludos
Que pasada! Se nos hace raro leer la cronica sin ver Gosi, me imagino que a vosotros mas! jeje
Lo del «arcoiris» alrededor del sol se llama halo/arcoiris solar
Por cierto, una vez mas enhorabuena por la nueva news… viajar en 3 mola aun mas! muack