¡Hola Molaviajer@s! ¿Qué tal van vuestras guías de Londres? ¿Dispuestos a recorrer con nosotros los barrios de Marylebone, The Regent’s Park y Primrose Hill? Vamos a por ellos!
Índice de Contenidos
Mapa de la ruta andando por Marylebone, The Regent’s Park y Primrose Hill
Para que no se os escape ningún punto importante de la ruta, os hemos preparado un mapa que geolocaliza a todos ellos. Podéis verlo a continuación:
Todos los puntos que ver en una ruta por Marylebone, Regent’s Park y Primrose Hill
Dado que estos barrios de Londres están cercanos entre sí y que, entre todos ellos aglutinan una serie de puntos interesantes que ver en ellos, hemos decidido montar una ruta a pie muy chula que recorra los tres y que os de tiempo a hacer en una jornada de turismo por Londres. Y para ello comenzamos por…
Qué ver en Marylebone Londres
El barrio de Marylebone en Londres tiene varios puntos importantes que ver. Uno de los más visitados es la calle Oxford, una de las calles comerciales más conocidas de Londres y que alberga tiendas de todo tipo, no solo para presupuestos elevados: UNIQLO, Mango, Skechers… Son solo un ejemplo pequeño de todo lo que ofrece Oxford st. Es la típica calle que tenéis que pasear en Londres en cualquier época del año, sin faltar la Navidad, cuando se engalana al máximo.
Pues bien, a la altura del número 389-399 de la calle Oxford, encontraréis un reloj de color rojo como si fuera una farola más… pero que da acceso a Gee’s Ct, un callejón que lleva a St Christopher’s Place y que es uno de esos lugares que encontrar en Marylebone, en pleno centro de Londres, que combina casas de estilo victoriano con una zona comercial y de ocio que invita a tomarse algo en cualquiera de sus cafeterías o bares.
Para hacer una visita de lo más completo al barrio de Marylebone en Londres, no puede faltar un paseo por la Wallace Collection, una exhibición de arte como esta, donde se expone el legado de Lady Wallace, la viuda de Sir Richard Wallace y quinto marqués de Hertford, compuesto de pinturas, muebles, y muchos otros objetos de época. Podéis hacer una visita virtual antes desde su propia app, que podéis descargar desde aquí. Si preferís la visita física, aquí tenéis los horarios de la galería y también la web desde la que podéis reservar el ticket y hora de visita de la galería.
Pocos metros más allá de la galería, se encuentra la Iglesia de Santiago el Mayor, de la que ya pudisteis leer en nuestra guía de Londres un par de historias curiosas. Si queréis visitarla por dentro, lo mejor será que echéis un vistazo a sus horarios oficiales aquí.
Y si lo que os apetece es hacer compras de un tipo más cultural, o si os chiflan las librerías y más si tienen un aire especial, os invitamos a conocer Daunt Books, una librería de estilo eduardiano que tiene una inmensa colección de libros a la venta, incluso hacen lista de bodas, imaginad. Además, de manera periódica organizan eventos especiales como presentaciones de libros y demás. Aquí podéis ver todos ellos y tened en cuenta que abre todos los días, en el horario comercial habitual de la zona.
Para aquellos que hayan comprado un libro y quieran estrenarlo tomando algo, o bien quieran simplemente descansar en un lugar agradable, tened en cuenta que esta zona que os marcamos en el mapa, está llena de lugares para ello.
Alrededores de Regent’s Park
Basta caminar unos pocos metros para llegar a las afueras de Regent’s Park, y justo antes de entrar en él, podéis visitar el Museo de la Royal Academy of Music. Eso sí, solo si acudís los viernes entre las 11:00 y las 18:00, que es cuando este museo está abierto. Si esto cambia y deciden ampliar horarios o días de apertura, podréis verlo aquí. En él se exponen colecciones de todos los tiempos relacionadas con el mundo musical.
Por su parte, la Academia, además de ser un lugar de estudio fantástico para futuros músicos, organiza eventos de manera puntual, que quizá podéis visitar si es de vuestro interés. Podéis verlos aquí.
En la manzana contigua, podréis ir a visitar el Museo de Cera, también llamado Madame Tussauds London, un lugar en el que pasar muy buen rato y donde encontraréis la réplica, en cera, de muchos de vuestros personajes favoritos más famosos. Además de la exposición de estas figuras, donde haréis decenas de fotos, el Museo de Cera ofrece algunas actividades adicionales, desde recorrer la historia de Londres desde el principio de los tiempos hasta disfrutar de una experiencia inmersiva con los personajes de Marvel. Los precios parten de 36£, pero aumentan según añadís las actividades adicionales que ofrece el propio museo. Aquí encontráis su horario de apertura oficial y debéis tener en cuenta que su entrada general está incluida en este pase pero no en los típicos como London Pass o Explorer pass de Londres, al menos de momento.
A la salida del Museo de Cera, y aunque ya no os impresione tanto después de ver a tantas figuras conocidas recreadas en él, encontraréis una estatua que rinde homenaje a Sherlock Holmes, ¡nada menos que de 3 metros de altura! Y que sin duda constituye un aperitivo del museo que os espera pocos pasos más adelante, pero antes de ir con él, os invitamos a conocer The Wonderpass, un pasadizo que une ambos lados de la calle Marylebone y que fue recientemente remodelado. Es de lo más curioso y esconde, entre otras cosas, datos curiosos sobre los Beatles. Tened en cuenta que solo está abierto durante el día y que entre las 20:30 y las 06:00, permanece cerrado.
Ahora sí, justo antes de entrar de lleno en Regent’s Park, tenéis que saber que hay un último museo que podéis visitar en sus alrededores y que destacamos. Se trata del Sherlock Holmes Museum, un museo oficial dedicado a este detective. Está abierto todos los días entre las 09:30 y las 18:00, aunque como ya sabéis, es mejor no esperar a última hora a entrar. La entrada a este museo cuesta 16£ a los adultos y es algo más económica para los menores de 16 años (11£) siendo incluso gratuita para los menores de 6 años.
Este museo lleva abierto desde 1990, y en él os sumergiréis de lleno en el mundo del detective, ya que está totalmente ambientado en la época de Sherlock Holmes. Cómo no, dispone de una tienda donde podréis haceros con souvenirs de este personaje.
Regent’s Park
Este es uno de los parques más visitados de Londres y sin duda, un buen lugar en el que tomarse un respiro. En ocasiones celebra eventos, tenéis acceso a todos ellos desde esta web pero, además, tiene muchos lugares interesantes que podéis visitar si os apetece un poco de turisteo paisajístico.
Algo curioso es que dentro del propio Regent’s Park hay un apartado, con forma de círculo, llamado Regent’s Park Inner Circle, en cuyo interior alberga cientos de variedades florales, y jardines dedicados por completo a temáticas concretas. Por ejemplo en su interior están los Queen Mary’s Rose Gardens donde os perderéis entre una variedad inmensa de rosas o también un jardín de estilo japonés llamado The Japanese Garden Island, en el que merece la pena hacer una parada para disfrutar de la paz que suelen inspirar este tipo de jardines.
Ya en el exterior del mismo se encuentra un edificio rodeado por unos jardines inicialmente concebidos para la meditación, llamado St John’s Lodge. Es de carácter privado, no puede visitarse, pero sus jardines sí y merecen mucho la pena. Ellos combinan la botánica y la flora con algunos elementos estructurales, como la estatua llamada “la hija del cabrero”, hecha de bronce y catalogada de grado II, que rinde homenaje a todos los protectores de los indefensos.
Además, muy cerca de allí y junto al paseo llamado Broadwalk, se encuentra otro de los jardines de Regent’s Park más visitado. Se trata de Avenue Gardens, que aunque al inicio contaban con albergar varias hileras de árboles, estos no prosperaron y fueron sustituidos por arreglos florales, objetos ornamentales que decoran los jardines y demás. En cualquier caso, son un lugar genial para dar un paseo tranquilo, más con el buen tiempo.
Regent’s Park acoge también el zoo de Londres. No podemos hablaros de él al no haberlo visitado, pero si queréis información de entradas u horarios, podéis verla aquí.
Primrose Hill
Algo tan importante como uno de los miradores protegidos de la ciudad nos hace invitaros a que deis una vuelta por Primrose Hill, un lugar del que la rumorología dice que atrae a muchos famosos para vivir en sus inmediaciones.
El caso es que esta colina aporta unas espectaculares vistas de Londres desde un entorno de lo más tranquilo, que invita a descansar y relajarse, a pesar de que antaño albergaba torneos de peleas y duelos.
Si finalmente vais a disfrutar de las vistas de Primrose Hill, no olvidéis visitar a su ilustre vecino en forma de roble, que rinde homenaje a William Shakespeare como os contamos en la guía de Londres.
Y para terminar el paseo por esta zona de Londres, os proponemos dar una vuelta por Regent’s Park Road, una calle de lo más animada, que ofrece alternativas de ocio y restauración para todos los gustos.
Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con una ruta a pie por Marylebone, Regent’s Park y Primrose Hill os haya gustado. Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, podéis preguntarnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano lo antes posible.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Londres
Ebook gratis – Organiza tu viaje a Londres