¡Hola Molaviajer@s! Muchos de vosotros nos habéis visto entrar en las mejores atracciones de Nueva York en un mismo viaje a la Gran Manzana. Y diréis… ¡Para eso hace falta un gran presupuesto! Bueno, no del todo. Tiene truco. Basta con conocer ciertos pases de atracciones como el New York Pass, que te permite visitar las actividades de pago más chulas de Nueva York, en formato “tarifa plana”. Os contamos los detalles a continuación para que vosotros también podáis ahorrar sin renunciar a estos lugares y además, os dejamos un descuento del 5% que os explicamos más abajo.
Índice de Contenidos
- 1 ¿Qué es el New York Pass?
- 2 ¿Cómo funciona el New York Pass?
- 3 Trucos y consejos para aprovechar el New York Pass
- 4 Precios New York Pass
- 5 Para quien aconsejamos (y no aconsejamos) el New York Pass
- 6 ¿Cuáles son las principales atracciones incluidas con la New York Pass?
- 7 ¿Hay que reservar entrada con la New York Pass?
- 8 ¿Es rentable comprarse el New York Pass para visitar Nueva York?
- 9 ¿Qué tarjeta turística de Nueva York me conviene más?
¿Qué es el New York Pass?
El New York Pass es un pase que te permite visitar cualquiera de las atracciones que hay en Nueva York y que estén incluidas dentro de su lista de actividades, sin necesidad de pagar la entrada de las mismas y durante el tiempo que este sea válido.
Si bien hasta ahora era uno de los pases que considerábamos «por días», ha añadido una nueva variante a sus tipos de pases, por lo que cuando accedáis a la página del New York Pass, veréis que venden dos pases diferentes que os explicamos a continuación:
New York Pass: Actualmente los hay de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días. Podéis acceder a tantas atracciones (de su lista de incluidas) como queráis, siempre y cuando el pase tenga validez. Este se activa con el primer uso (cuando visteis la primera atracción) y dura activo tantos días (consecutivos) como cuya duración hayáis comprado. El precio depende de los días que elijáis, pero por norma general, a mayor número de días, más barato suele salir (en promedio, no en total)
New York Pass Explorer: en este caso, y esta es la novedad, New York Pass ha añadido un pase «por atracciones» en el que eliges cuántas atracciones quieres visitar (no cuales) y pagas por ellas solamente. Se puede elegir entre 2, 3, 4, 5, 6, 7, o 10 atracciones en total. El pase se activa con la primera y tiene una duración de 60 días para consumirlo por completo.
Una vez eliges cuál quieres y lo compras, New York Pass te envía un email de confirmación en el que se incluye un código QR que es el que da acceso a las atracciones.

¿Cómo funciona el New York Pass?
En primer lugar, si habéis decidido que el New York Pass es vuestro pase, y lo compráis desde el link que os dejamos a continuación, poniendo el código de descuento NYP5MOLA os harán un 5% de descuento:
¡ATENCIÓN! ¡Tenemos un código de descuento aún mayor para New York Pass! Probad a poner MOLASPRING25 para obtener hasta un 12% de descuento en función del pase que elijáis y válido para New York Pass y Go City New York Pass ¡Rápido, solo dura hasta el 6 de abril!
Una vez lo habéis comprado, tenéis que saber que disponéis de 30 días para devolverlo si no vais a utilizarlo finalmente y de hasta 24 meses para activarlo y poder utilizarlo en Nueva York.
Al llegar el gran día y aterrizar en la Gran Manzana os tocará decidir cuándo activar vuestro New York Pass. Organizad vuestras visitas a la ciudad en función de qué actividades queréis realizar y, el primer día que queráis utilizar vuestro pase id a la taquilla de la primera actividad que queráis realizar. Enseñad vuestro QR y adelante, podéis pasar y comenzar a disfrutar de la tarifa plana del New York Pass. Este comenzará a funcionar el día que lo canjeéis por primera vez y durará tantos días consecutivos como la duración que hayáis elegido en el caso de New York Pass o 60 días en el caso de su modalidad Explorer.
Por cierto, para enseñar el QR en taquilla podréis, o bien imprimirlo en un papel y llevarlo con vosotros, o enseñarlo a través del propio teléfono en alguna aplicación que os guarde los QR’s o en la propia aplicación del New York Pass.


Trucos y consejos para aprovechar el New York Pass
Está claro que esto del New York Pass pinta genial, ¿no? Además, no hay trampa ni cartón, lo que veis es lo que hay. Si las atracciones que ofrece el pase os gustan y están dentro de las que queréis visitar a vuestro paso por Nueva York, si os organizáis las visitas y echáis cuentas, os convenceréis vosotros mismos de que el New York Pass es lo más rentable para visitarlas.
Eso sí, tened en cuenta una serie de cosas:
- Cada atracción se puede visitar una sola vez. No sirve que vayáis, por ejemplo, una familia de 4 personas y compréis dos pases para turnaros. No… Si os validan el QR para subir, por ejemplo al Empire State, ese mismo QR no podrá ser validado de nuevo en la taquilla del Empire State.
- Si compráis el New York Pass desde su web oficial, el pago se realiza en dólares. Pues bien, resulta que al pagar con las tarjetas de los bancos tradicionales se aplica una comisión nada despreciable al pagar en moneda diferente al euro. Si queréis evitaros estas comisiones, podéis pagar con una de las tarjetas para viajar sin comisiones que solemos usar nosotros. Además, os vendrán genial para el propio viaje a Nueva York y así os vais acostumbrando a ellas antes de viajar.
- La buena noticia es que desde el link que os dejamos a continuación, poniendo en código de descuento NYP5MOLA, os realizarán un 5% de descuento adicional.
- No hay límite de atracciones por día con el New York Pass, pero para rentabilizar bien la tarjeta (que es muy sencillo), lo mejor es que organicéis la ruta por la ciudad con algo de tiempo. Eso sí, a día de hoy hay un límite de un crucero al día. Tampoco lo vemos un handicap muy grande…
- Los días que dura el New York Pass (el de siempre, el de «por días») han de ser consecutivos, así que si lo validáis por primera vez un lunes y dura 3 días, estará activo lunes, martes y miércoles. Así que si queréis amortizarlo a tope, lo mejor es que el día que queráis utilizarlo por primera vez, lo hagáis a primera hora de la mañana, ya que si por ejemplo lo hacéis de noche, esto significará que habréis “gastado” un día completo en una sola atracción.
- Para aprovechar el pase a tope lo mejor es que organicéis vuestras visitas en función de los horarios de cierre de las actividades, y que miréis estos en las webs oficiales de las mismas puesto que son las que lo tienen 100% actualizado. Esto es porque, sobre todo en invierno, hay menos disponibilidad de horarios por ejemplo para hacer cruceros, o para visitar museos.
- Las actividades incluidas en New York Pass y New York Explorer Pass pueden variar. Podéis mirar todas aquí pero filtrad por tipo de pase para aseguraos de que incluye las que queráis visitar.


Precios New York Pass
Como decíamos más arriba, actualmente hay New York Pass de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días. Os dejamos a continuación la tabla de precios actualizada y con el descuento habitual del 5% que os dan desde nuestro link y con el código NYP5MOLA.
Días | Precio Adulto sin descuento / con descuento | Precio niño sin descuento / con descuento |
1 día | ||
2 días | ||
3 días | ||
4 días | ||
5 días | ||
6 días | ||
7 días | ||
10 días |
Tal y como veis, los precios del New York Pass varían con el número de días de duración del mismo. A mayor duración, más sube el precio. Eso sí, no lo hace de manera proporcional. Por ejemplo, si el de 1 día cuesta 155,8$, el de 10 días no cuesta 146×10=1460$, sino que cuesta 393,3$, así que el precio no sube de manera proporcional sino exponencial.
Esto significa que cuanto mayor sea la duración del pase que compréis, más fácil será de amortizar puesto que tendréis más tiempo para ello y, en proporción, os habrá costado más barato. Dicho esto, como sabemos que la elección de qué New York Pass os conviene más puede ser un poco tediosa, leed nuestro siguiente apartado para no volveros locos eligiendo ni haciendo cuentas…
Para quien aconsejamos (y no aconsejamos) el New York Pass
Empezamos por lo negativo… New York Pass NO es para ti si lo que quieres es ir a tu aire, tranquilo y con cierta parsimonia, descubriendo la ciudad poco a poco… Para eso están las tarjetas por actividades como las que comentamos en este post de tarjetas turísticas de Nueva York
Tampoco es para ti si vas a pasar muchos días en la ciudad (por ejemplo más de 10 días a un par de meses), o vas con peques o con gente mayor que necesitan otro ritmo de visita de la ciudad, más pausado que el de alguien que va a comerse la Gran Manzana…
Y tampoco te la recomendamos si las actividades que quieres visitar no se encuentran dentro de la lista de actividades incluidas en la New York Pass puesto que entonces no hay ahorro…
Ahora bien… Si eres de los que tiene ganas de descubrir la ciudad a tope, quieres ver algunas de las actividades más turísticas de Nueva York y no te importa organizar las visitas en la ciudad compaginando las actividades de pago con las zonas que visitar cada día, New York Pass es la bomba para ver mucho y gastar lo menos posible.
El dilema ahora es qué duración de New York Pass escoger en función de cuánto dura el viaje, ¿verdad? Bueno, pues ahí os podemos dar varios consejos:
No somos partidarios de comprar el New York Pass del mismo número de días que vuestro viaje, ya que el día de llegada y el de salida, no se suelen aprovechar mucho, así que al menos, elegid un pase de dos días menos de lo que dure vuestro viaje.
Si vais a visitar Nueva York durante 7 días por ejemplo, si queréis ajustar el presupuesto al máximo, uno de 3 días os irá bien, pero para disfrutar un poco más de la ciudad sin agobios, preferimos uno de 5 días.
Si vuestro presupuesto no es un problema, entonces elegid el número de días de New York Pass que os resulte más cómodo para vuestra visita a New York.


¿Cuáles son las principales atracciones incluidas con la New York Pass?
Si algo hemos aprendido a lo largo de los años, es que estas listas van variando según intereses de las tarjetas de actividades que hay en Nueva York a día de hoy, por eso siempre os recomendamos que miréis la lista actualizada de actividades incluidas en la New York Pass en su propia web oficial en el momento de comprarla. Independientemente:
A día de hoy, la New York Pass te da derecho a entrar en 4 de los 5 observatorios de Nueva York más importantes. La entrada al Summit todavía no está incluida ni en el New York Pass ni en ningún otro pase turístico de Nueva York.
La Estatua de la Libertad, el Museo del 11-S, varios cruceros por el Hudson y el East River o museos como el de Historia Natural, el MoMa, el Intrepid, o el Guggenheim también están incluidos en New York Pass. No faltan tampoco el bus turístico, el Museo de Cera, la atracción Rise NY, el bus de entretenimiento The Ride y un largo etcétera.
Otro de los puntos fuertes de la New York Pass son los tours guiados (aunque suelen ser todos en inglés) o el alquiler de bicicletas en varios puntos de la ciudad… Y es que la lista de atracciones incluidas en este pase supera ya las 80. Con lo que es difícil que no os encaje y os ayude a ahorrar. Por eso es mejor que veáis por vosotros mismos aquí la lista completa de atracciones incluidas.
¿Hay que reservar entrada con la New York Pass?
Esto es algo que depende de cada atracción. Hace años, lo habitual era plantarte con tu New York Pass en la puerta de la atracción correspondiente y entrar. Ahora, sin embargo, lo recomendable es que consultéis si es necesario o no reservar para cada atracción por separado. Estas instrucciones las encontraréis dentro del listado de atracciones incluidas en la New York Pass, es decir, aquí
Algunas de las que se han apuntado al carro de reservar entrada con antelación son el Empire State o el Museo de Historia Natural. Tenéis las instrucciones de cómo reservar en cada uno aquí y aquí respectivamente. ¡Ah! Por supuesto, los tours guiados son todos previa reserva.
¿Es rentable comprarse el New York Pass para visitar Nueva York?
Según lo que queráis visitar y cómo os organicéis el día, lo es y mucho.
Lo explicamos mejor en este post sobre cómo amortizar el New York Pass de 5 días en un único día, si lo queréis ver en vídeo, mirad:
Os ponemos el ejemplo de la ruta que hicimos en un único día junto a los precios de lo que cuesta cada atracción por separado:
Estatua de la Libertad: 25$ – One World Observatory: 53,35$ – 9/11 Memorial: 33$ – Bus turístico: 80 $
Crucero (45$) – Intrepid: 36$ – Edge: 53$
Comprando las entradas por separado nos hubiéramos gastado 280,35$ sin el crucero y 325$ con él. Contando con el descuento que hacen por ir de parte de Molaviajar, en un único día hemos rentabilizado completamente el New York Pass de 4 días.


¿Qué tarjeta turística de Nueva York me conviene más?
Como os contábamos en el post con la comparativa de tarjetas de atracciones de Nueva York en la ciudad se pueden encontrar varios pases, en unos se paga por el número de días que quieres que sean válidos y en otros, por el número de atracciones que quieras visitar.
Los de días van genial para ir a comerse la ciudad y sus actividades. Los vigentes a día de hoy son: la Sightseeing Day Pass, la New York Pass, y la Go City New York todo incluido. os dejamos sus links a continuación:
Sightseeing Day Pass New York Pass Go City todo incluido Nueva York
Mientras tanto, los de atracciones son ideales si vais a vuestro ritmo o las actividades de pago no son una prioridad. Los más importantes son la Sightseeing Flex Pass y la Explorer Pass (También llamada Go City Card de Nueva York):
Sightseeing Flex Pass Go City New York Explorer Pass
Por otro lado está el City Pass, pero con las alternativas que os nombramos aquí, no nos parece el más competitivo casi en ningún caso… De todas maneras, podéis ver sus precios y atracciones actualizados aquí.
Si nos preguntáis con cuál quedaros de todos ellos, os recomendamos que echéis un vistazo a qué atracciones incluye cada uno para elegir el que sea más afín a vuestros gustos. Si cumplen varios, elegid el más económico, ya que todos son fiables al 100%.


Por cierto, si queréis comprar el New York Pass y pagarlo en euros, también podréis hacerlo desde esta web:
New York Pass (compra en euros)
Aunque no podréis disfrutar del descuento que hacen en esta otra web poniendo el código de descuento NYP5MOLA.
Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de la New York Pass os haya gustado y acercado más a lo que es esta tarjeta y cómo funciona. Si os ha quedado alguna duda, escribidnos y os echaremos una mano a la mayor brevedad posible.