¡Hola Molaviajer@s! Seguimos en nuestro empeño de que vuestro viaje a París sea pan comido con nuestros posts. Hoy os queremos llevar de ruta por el distrito VIII de París, para enseñaros qué ver cerca del Arco del Triunfo. En este post encontraréis todos los puntos que no os podéis perder en los Campos Elíseos y alrededor de ellos. Incluso os proponemos algunos sitios donde comer. ¿Nos acompañáis?
Índice de Contenidos
Mapa de la ruta de imprescindibles que ver cerca del Arco del Triunfo, Campos Elíseos y alrededores
Para que no perdáis de vista ninguno de los puntos imprescindibles que ver en la zona del Arco del Triunfo y alrededores, os hemos preparado un mapa que contiene todos ellos. Basta seguir el post más abajo y acompañarlo con el mapa para hacer una visita auto guiada por este lugar.
Qué ver en el Distrito VIII de París
¿Preparados para quemar zapatillas en pleno centro de París? Ánimo, comenzamos con uno de los platos fuertes del día, ¡el Arco del Triunfo!
El Arco del Triunfo de París
Napoleón Bonaparte encargó construir el Arco del Triunfo en 1806 tras la victoria en batalla de Austerlitz y para celebrar el poder militar del imperio francés, aunque no se acabó de construir hasta 20 años después.
Aunque parezca difícil a priori (nada más lejos de la realidad), se puede acceder al centro de la rotonda donde se encuentra el Arco a través de un túnel subterráneo que se encuentra al principio de la Avenida de los Campos Elíseos.
Si llegáis hasta allí, podréis ver los cuatro grupos escultóricos de cada pilar del Arco representando importantes momentos en Francia desde la Revolución francesa, así como también las inscripciones de decenas de batallas victoriosas del ejército napoleónico.
También se puede subir a su impresionante mirador 360º. Esto tiene un coste de 16€ para los adultos y es gratuito para los menores de 18 años y para los menores de 26 residentes en la Unión Europea. Consultad horarios oficiales y posibles cierres especiales en su web oficial. Podéis comprar las entradas allí, pero también, al mismo precio, en esta página:
Avenida de los Campos Elíseos
Una idea genial si queréis ver los alrededores del Arco del Triunfo es continuar paseando hacia la Avenida de los Campos Elíseos, una avenida con elegantes edificios y lujosos comercios. Algunos de ellos son hoteles de categoría superior y embajadas de importantes países. Pero esta avenida también tiene una parte más ajardinada que veremos más adelante.
Aquí encontraréis las boutiques de las marcas más conocidas del mundo: tanto de moda, como de joyería, electrónica y mucho más. Por ejemplo, os recomendamos entrar a la tienda de Apple, ya que es una manera muy sencilla de ver un auténtico edificio Haussmann por dentro.
No os perdáis tampoco la tienda de macarons Ladurée, y probad estas delicias francesas. La misma tienda tiene una cafetería muy bonita e instagrameable, aunque los precios son altos. Si sólo cogéis los macarons para llevar, cuestan 2,20€ cada uno.
Si seguís paseando por la misma acera después de probar los macarons, os toparéis con una estatua de un hombre caminando. Es la estatua de Charles de Gaulle. Seguramente os sonará este nombre pues algunos de los lugares más importantes de París (y de Francia) lo llevan. Por ejemplo, el aeropuerto principal o la plaza del Arco del Triunfo.
Charles de Gaulle fue el presidente que gobernaba el país y que lideró la resistencia para recuperar París de la ocupación alemana nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Más adelante, en la avenida, llegaréis a los jardines que datan del año 1840 aunque sus orígenes se remontan a dos siglos antes. Pasearéis entre fuentes, quioscos de música, incluso dos teatros y algunos restaurantes para los paladares exquisitos, como el Pavyllon Paris – Yannick Alléno, de 3 estrellas Michelin.
Pasear frente al palacio del Presidente de la República
Antes de seguir por la Avenida de los Campos Elíseos os podéis desviar unos metros si queréis conocer el palacio en el que vive el Presidente de la República Francesa, actualmente Emmanuel Macron. Se llama l’Elysée o el Elíseo. Un palacio con más de 300 años de historia donde han residido desde Madame de Pompadour hasta la esposa de Napoleón, pasando por múltiples propietarios.
¿Sabíais que el Palacio del Elíseo tiene tantas salas (habitaciones, salones, despachos…) como días del año? Así es, cuenta con más de 365 habitaciones.
Está situado en la calle Faubourg Saint Honoré, que tampoco os podéis perder si os gustan (aunque sea mirar) las grandes firmas de lujo como Hermès, Chanel o Givenchy. Además por esta zona se encuentran algunas de las embajadas más importantes como la de estados Unidos o Reino Unido.
El Grand Palais y el Petit Palais, dos imprescindibles que ver cerca del Arco del Triunfo
De vuelta a la Avenida de los Campos Elíseos, encontramos unos de nuestros puntos favoritos que ver cerca del Arco del Triunfo y del distrito VIII de París. Os recomendamos hacer una parada en el Grand Palais y el Petit Palais.
Ambos palacios, y junto con el impresionante puente Alexandre III que hay a tan sólo unos metros, fueron creados y construidos para la Exposición Universal de París de 1900. Tienen un marcado estilo Art Nouveau (modernista) y lo mejor de todo, es que se pueden visitar.
El Grand Palais acoge diferentes exposiciones temporales y además el museo de ciencia permanente en el Palais de la Découverte. El Petit Palais es de acceso libre y gratuito para las exposiciones permanentes. Y además tiene un patio con jardín y cafetería que no os podéis perder.
Place de la Concorde
Otro de los lugares que ver cerca del Arco del Triunfo es la plaza más grande de París: la Place de la Concorde.
Aunque no siempre se ha llamado así: en el siglo XVIII se llamó Place Louis XV, donde además había una gran estatua del rey francés en el centro de la plaza. Pero años más tarde, tras la Revolución Francesa, la guillotina ocupó el lugar de la estatua y pasó a ser Plaza de la Revolución. Aquí se ejecutaron a más de 1000 personas en dos años y medio, entre ellos Louis XVI y su esposa María Antonieta, y los líderes revolucionarios Danton y Robespierre.
Años más tarde, con la esperanza de que volviese a ser un lugar de paz, se le cambió el nombre al actual: Plaza de la Concordia.
Lo que más llama la atención es el gran obelisco del centro de la plaza. Este obelisco estaba ubicado a la entrada del templo de Luxor en la antigua Tebas, en Egipto hace más de 3.300 años. Fue un regalo de Egipto a Francia en 1831 como señal de las buenas relaciones entre ambos países.
En principio le regaló los dos obeliscos de Luxor, pero traer el primero a París supuso varios años, tuvieron que construir un barco a medida para el obelisco y fue un auténtico reto de logística e infraestructuras. Así que nunca se llegó a traer el segundo y hace unas décadas Francia se lo devolvió oficialmente a Egipto (pese a no haber salido nunca de allí).
En la Plaza de la Concordia también se encuentra el Hôtel de la Marina, uno de los grandes palacios del siglo XVIII, que fue guardamuebles de la Corona y más tarde la sede de la marina Francesa. Puedes visitar el interior del palacio comprando los tickets aquí:
Y hasta aquí, la ruta que os proponemos para ver cerca del Arco del Triunfo y la Avenida de los Campos Elíseos. Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejar un comentario o contactarnos si os ha quedado alguna pregunta. Recordad que podéis seguir recorriendo París con nosotros y continuar por la ruta del Louvre y el centro de París o visitar alguno de los imprescindibles que ver en París.
Qué ver cerca del Arco del Triunfo
Ebook gratis – Cómo organizar un viaje
Ebook gratis – Organiza tu viaje