¡Hola Molaviajer@s! Sin duda el barrio londinense de Spitalfields congrega cada vez a más turistas que vienen a deleitarse no solo con el Spitalfields Market sino también con los grafitis y demás cositas que ver en este barrio, que no son pocas. Por eso os hemos preparado una ruta a pie por el mismo, para que descubráis todo.
Índice de Contenidos
Mapa de la ruta andando por Spitalfields
No dejamos lugar a pérdida siempre y cuando tengáis a mano este pequeño mapa con los puntos clave que ver en Spitalfields durante vuestra visita al barrio.
Qué ver en Spitalfields Londres
Podríamos deciros que Spitalfields está lleno de lugares curiosos que descubrir y no os engañaríamos, pero casi todo el mundo que viene a este barrio va buscando lo mismo, Spitalfields Market, así que a pesar de que tenemos un post en el que hablamos solamente de mercadillos de Londres, vamos a contaros un poco por aquí en qué consiste este mercado de Spitalfields y por qué es tan famoso.
Spitalfields Market, la estrella del barrio
Se trata de uno de los mercados más famosos de Londres. Este en concreto lo es por muchos motivos, desde la antigüedad de la tradición que lo enmarca (hace siglos que en esta zona se desarrolla el comercio) hasta por el edificio que lo alberga, de primeros del siglo XX.
Pero al lío, ¿qué vais a poder encontrar en el Spitalfields Market? Pues una variedad inmensa de puestos, que venden de todo: artesanía, ropa, comida…
Algo genial del Spitalfields Market es que abre los 7 días de la semana, eso sí, no os confiéis con los horarios ya que las tiendas tienen el suyo propio, mientras que los puestos de comida y el resto tienen otros. Por eso os dejamos aquí la información actualizada a todos ellos para que podáis comprobar antes de ir y que os reciban con las puertas abiertas.
Más puntos que ver en el barrio de Spitalfields
Spitalfields es un barrio multicultural de Londres. Por ese motivo, vais a ver, entre otras cosas, edificios de culto a diferentes religiones. Uno de ellos es, por ejemplo, Christ Church Spitalfields, una iglesia cuya fe gira en torno a Jesús y que es de lo más moderna, es más, podréis ver una de sus misas desde YouTube o Spotify.
Os bastarán unos pocos pasos, para toparos con la Brick Lane Mosque, que a día de hoy es una mezquita como su propio nombre indica, pero que desde sus inicios ha pasado de dar cobijo a los hugonotes franceses, a los judíos y ahora se dedica al Islam por completo.
Una de las cosas que más nos gusta de pasear por Spitalfields es su variedad de murales y grafitis, que podéis encontrar casi en cualquier esquina adornando paredes. Las de Brick Lane son un lienzo casi perfecto para ello.
Si el paseo comienza a abrir vuestro apetito y os apetece probar comida callejera, en esta zona podréis encontrar el Upmarket, que no tiene nada que ver con Spitalfields Market pero que no está nada mal. Sobre todo encontráis comida callejera, eso sí, una condición importante: solo abre los fines de semana. Por el momento, los sábados de 11:00 a 17:30 y los domingos de 10:00 a 18:00, pero comprobad aquí si hay algún cambio de última hora.
Además, si vais a Londres atraídos por su fama en cuanto a tiendas de segunda mano, la siguiente parada os gustará. Se trata del Brick Lane Vintage Market y abre todos los días de la semana. Ropa, accesorios, música, objetos de todo tipo y con una vida paralela son los que vais a encontrar allí y este es su horario de visita.
Volvemos a sorprender a quienes aman los mercadillos y pensaban que en Spitalfields solo iban a encontrar el Spitalfields Market. Y es que muy cerca de aquí se ubica el Backyard Market y las Tea Rooms que no son más que múltiples puestos donde encontrar artesanía variada, así como antigüedades. Eso sí, comprobad aquí y aquí el horario de cada una de ellas puesto que, al igual que el Upmarket, solo abren los fines de semana.
Para los amantes de la música de todo tipo, incluida la independiente, os invitamos a hacer una visita a la tienda de Rough Trade, que nos gusta especialmente y es tan famosa que hasta dispone de su propio merchandising.
Si habéis picado con algo de comida en alguno de los puestos callejeros que os hemos mostrado y os entra el hambre, podéis sentaros a descansar y comer en las mesas habilitadas para ello en el oeste de la calle Dray.
Además, en el camino veréis un callejón que, aunque de un poco de respeto entrar, os sorprenderá por la cantidad de murales que tiene. Merece la pena la visita.
Si encima vais a hacer la visita a Spitalfields un domingo, podréis ver, además de su mercado más típico y los anteriores que hemos nombrado, el Brick Lane Market, un mercado que se celebra bajo las vías del tren y donde no falta la comida, aunque hay una tienda de bagels muy cerca con mucha variedad, muy bien de precio y lo mejor: abierta 24h, así que si no habéis pillado abierto ningún mercado de comida callejera, la Beigel Bake Brike Lane Bakery os sacará del apuro.
Con el estómago lleno, os invitamos a que sigáis dando un paseo por Spitalfields, a lo largo de Ebor st, Redchurch, Chance, o Whitby st, ya que están repletas de murales y grafitis que merece la pena ver. Y si no os ha dado tiempo de comer nada, o preferís otras opciones, podéis visitar el BOXPARK, una especie de centro comercial donde encontraréis tiendas, restaurantes y demás, muchos ubicados en contenedores reacondicionados. Lo bueno que tiene BOXPARK es que está abierto todos los días, aquí tenéis su horario oficial.
Bueno Molaviajer@s, esperamos que esta ruta a pie por Spitalfields con todos los puntos que ver además de su mercado, os haya gustado. Seguimos trabajando fuerte para que viajar a Londres sea cada vez más sencillo para todos vosotros. Así que si os queda alguna duda, escribidnos a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible.
¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.