¡Hola Molaviajer@s! Sabemos que es fácil escaparse y viajar a Londres, y es una de aquellas ciudades a la que siempre vuelves. Aun así, hay tanto por descubrir que nunca acabas. En este caso, os traemos nuestra Ruta andando por Londres con mapa y vídeo para hacer con poco dinero y poco tiempo. Os damos la opción de hacerla en un día sin gastarse dinero, pero viendo todo lo que incluye la London Pass (una tarjeta que te permite ver las mejores 95 atracciones de Londres y de la que os dejamos un descuento adicional en el post linkeado), os recomendamos dividir las zonas y hacer la ruta en 2 o 3 días para poder sacar el máximo provecho a la zona centro de ésta ciudad entrando en sus monumentos y atracciones más importantes.
Ahora sí, manos a la obra y empezamos con todo aquello a visitar en el centro de Londres
Ruta andando por Londres con mapa y vídeo
Mapa ruta por Londres
Covent Garden
Empezamos la ruta a las 9 de la mañana, en Covent Garden, la primera plaza que se hizo en Londres. A estas horas la zona está tranquila, y os sirve para tomar un café, visitar algunas de las tiendas de artesanos y escuchar a los músicos callejeros tocar. El edificio del mercado (geolocalización) es bonito y curioso, y os va a recordar a la Plaza de San Marcos en Venecia, por la inspiración del artista. Os recomendamos volver a la plaza y al mercado por la noche para ver el ambiente nocturno de la zona.
Justo delante del mercado tenéis la iglesia de St. Paul, y muy cerca de la plaza central hacia el sur, tenéis el Museo del Transporte (geolocalización) que abre a las 10h y que os entra en la London Pass, y ya os va a llamar la atención hasta por su edificio con paredes de cristal, pero manteniendo el estilo victoriano.
Leicester Square
No podíamos saltarnos el paseo por Leicester Square (geolocalización), la plaza entre Covent Garden y Piccadilly, ya que es un espectáculo arquitectónico. Levantad la cabeza y mirad todos los edificios clásicos que hay por aquí. Son una pasada.
En esta plaza también está la taquilla TKTS, que es donde sacaremos los billetes para el espectáculo que vamos a ver.
Y por supuesto, después de alguna foto, nos toca ser como nuestros peques y entrar a la famosa tienda de M&M’s y a LEGO. M&M’s Store que tiene 3 pisos llenos de deliciosos caramelos de chocolate y cacahuete; y además con la London Pass se solía tener un descuento a la hora de comprar. Nosotros desde que tenemos hijos somos muy fans de LEGO, así que tampoco podíamos perder la oportunidad de entrar y ver, por ejemplo, el magnífico metro de Londres montado con más de 650 mil piezas. ¡Todo es una pasada! Puede que lo que encontréis dentro haya cambiado con el tiempo.
China Town
Justo al lado de la tienda de M&M’s está la entrada a China Town (geolocalización), y ya de golpe todo parece distinto. Casi igual de famoso que el de Nueva York, éste barrio por la mañana no tiene mucho ambiente, pero es recomendable pasear por allí a la hora de comer o por la noche para ver los detalles del barrio todo iluminado, las tiendas y los restaurantes, y rodearnos de olor de la comida que te transporta rápidamente a Asia. Entonces cogemos Shaftesburry Avenue y nos vamos dirección Piccadilly.
Piccadilly Circus
Al salir paseamos por Shaftesbury Avenue (geolocalización), que es la calle de los teatros y vamos mirando para encontrar inspiración en qué musicales ver, y llegamos a la plaza de la publicidad y las luces por excelencia. Piccadilly Circus es el punto de encuentro ideal para turistas y londinenses. En Piccadilly (geolocalización) tenéis que perderos entre su cruce de calles, ver los miles de anuncios que pasan por su pantalla gigante y, por supuesto, acercaros a la conocida fuente de Eros, que en realidad se llama “fuente del ángel de la caridad cristiana”, donde muchas veces podréis ver a jóvenes bailando. Por la noche es muy guay, porque todo llama mucho más la atención con los paneles publicitarios iluminados, pero… por la mañana puedes hacerte la foto con la fuente sin gente alrededor. Por supuesto nosotros aprovechamos que no había nadie para sacar unas cuantas!
St. James Church, Piccadilly
Cogiendo Piccadilly Street dirección Green Park, encontramos la famosa iglesia St. James (geolocalización). En ella puedes ir a varios de los conciertos que hacen por la tarde-noche, y los lunes y martes se hace un mercadillo de comida del mundo donde nosotros paramos para comer algo. Porque ni el vídeo ni el post tienen olor, pero madre mía ¡Qué bien olía todo en ese mercado! ¡Lo probarías todo! Y también hay un pequeño parque donde puedes sentarte y disfrutar un poco de la comida.
St. James Square Garden
Empezamos a callejear por detrás de la iglesia llegando a St. James Square Garden, que la verdad no lo conocíamos y nos moló muchísimo, muy tranquilo rodeado de casas preciosas, curioso de ver y sentarse a tomar un café allí si tienes tiempo.
Royal Academy of Arts
Hemos cruzado por la iglesia y llegamos a la calle con tiendas y como no, St. James Square, muy bonito y rodeado de casas chulísimas. Después hemos seguido nuestro camino hacia la Royal Academy of Arts (geolocalización) por Piccadilly St y cogiendo Royal Academy of Arts West Yard Entrance en sentido contrario al de los coches. Os recomendamos callejear un poco por aquí, la zona es muy interesante.
En la Royal Academy of Arts la London Pass no entra, pero si os interesa podéis ver las exposiciones que hay y entrar. En este caso, había dos, una por valor de 20£ y la otra de 14£. Tuvimos que dejarlas para otro día porque ya íbamos muy a tope.
Saliendo de la Royal Academy, justo detrás de Bond Street, nos hemos encontrado con Burlington Arcade (geolocalización), una galería comercial que se creó para vender joyas y artículos de lujo. Por supuesto, en los escaparates no hay ni un precio, y todos sabemos por qué.
Green Park
Cruzamos Burlington Arcade por Piccadilly para llegar a Green Park a coger una bici. Una vez en Green Park (geolocalización) podéis aprovechar para ir al baño en el metro de la estación del parque, aunque os va a costar 50 pennies o 1€, algo caro pero vale la pena porque el paseíllo es largo.
Hemos decidido cruzar el parque para llegar al palacio de Buckingham, y para que hacerlo de forma más rápida y menos cansada, nosotros hemos pillado una bici del Santander, que por 3£ al día te permite moverte sin complicación. La bici tiene los primeros 30 minutos gratis, la dejas esperas unos minutos y coges otra. Puedes ver más sobre las bicis y cómo sacarle el máximo provecho en éste vídeo. Es una forma práctica para cambiar un poco y no solo patear, aunque tenéis que mirar bien las zonas en las que está permitido o no ir en bici. Sí, nosotros tuvimos que andar un rato con ella en la mano, pero ¡no pasa nada! Nos hicimos unas risas, pudimos hacer fotos y ver lo bonito que es Green Park, y después sí, nos montamos a la bici y a darle caña al deporte.
Buckingham Palace
Al final del parque llegamos a la residencia oficial del Rey en Londres y utilizado también para recibir visitas de estado y actos oficiales. El palacio de Buckingham (geolocalización) y el memorial a la Reina Victoria justo en frente son, sin duda, una de las paradas obligatorias al visitar la ciudad y por supuesto, momento clásico de foto.
Podéis visitar Buckingham Palace siempre que queráis, pero recordad que podéis ver el cambio de guardia dependiendo del calendario oficial, muchos días del mes a partir de las 11.00 horas en la entrada principal del palacio durante 45 minutos de forma completamente gratuita.
Como os decíamos en el vídeo, hay 4 museos alrededor del palacio a los que podéis entrar con la London Pass. Cogiendo Constitution Hill (calle de la derecha mirando al palacio) tenéis el Arco de Wellington, que fue creado para ser la puerta principal al palacio de Buckingham y como elemento conmemorativo de la victoria británica en las guerras napoleónicas; y Aspley House, hogar del duque Wellington después de la victoria contra Napoleón en la famosa batalla de Waterloo. Al otro lado de Buckingham (hacia la izquierda mirándolo), encontraréis la King’s Gallery donde podéis ver varias obras de arte pertenecientes a la casa real, y las mejores caballerizas del mundo así como las carrozas reales en el Royal Mews.
Como dato curioso, tuvimos la suerte de encontrarnos en medio de la celebración del 66 años de reinado de la Queen con algo parecido a una recreación histórica con cañones y militares vestidos de gala.
The Mall
Seguimos la ruta con nuestra bici esquivando los coches por The Mall, dejando Saint James Park a la derecha, y en dirección a Admiralty Arch, y tenemos la sensación de pasear (obviamente en bici) por una alfombra roja por el color de su suelo, pues ésta era la intención al hacer éste paseo ceremonial. Por supuesto no podíamos irnos de allí sin la foto de rigor y la épica salida de The Mall con una construcción impresionante.
Tened en cuenta que los mejores momentos para visitar The Mall son los domingos, los días festivos y cuando haya ceremonias, ya que se corta el tráfico.
St. James Park
Aunque nosotros no nos paramos a visitarlo y lo pasamos desde fuera, el parque está muy bien situado (geolocalización) y tiene un pequeño lago (St.James-Park’s Lake) con dos islas en él, la Duck Island y la West Island. Además, puedes ver el palacio de Buckingham y la oficina de la Commonwealth desde el puente que cruza el lago.
Es también en St. James Park donde puedes visitar el Museo de la Guardia (incluido en la London Pass), donde vais a poder descubrir la historia militar de Inglaterra y varios de los uniformes a lo largo de la historia.
Trafalgar Square
Al final del recorrido llegamos a Trafalgar Square (geolocalización), y dejamos la bici en una de las paradas. Podéis ver dónde están las diferentes paradas de bicis Santander Cycles desde la app, disponible para iOS y Android.
Ésta es una plaza conmemorativa por la victoria de la armada inglesa sobre la española. Hoy en día es una plaza con mucho ambiente a todas horas, músicos alrededor de la espectacular fuente, artistas pintando… y también es muy normal ver un montón de turistas y estudiantes, ya que aquí está la National Gallery, que tiene muchos de los cuadros más famosos del mundo como Mars and Venus de Botticelli o Los Girasoles de Van Gogh.
Entrar a la National Gallery es completamente gratuito y muy recomendable, y con la London Pass se suele tener gratis un audio-guía para no perder detalle de las obras.
Paseo hacia el Támesis
Retomamos el paseo dirección al Parlamento y el Támesis por Whitehall St, donde podéis visitar la Horse Guard Parade y haceros, como nosotros, la tradicional foto con el guardia montado a caballo. Y para seguir descubriendo mucho más de la caballería militar del rey, podéis ir a las caballerizas reales (Household Cavalry Museum) incluidas en la London Pass. En éste museo también podréis ver el cambio de guardia a caballo a las 11h de lunes a sábado y el domingo a las 10h.
Justo después está el palacio de Whitehall con la magnífica Banqueting House a la que con la London Pass se podía entrar y admirar las pinturas de Rubens.
Westminster Abbey
Después del paseo, llegamos a la Abadía de Westminster (geolocalización), que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y en la que es tradicional hacer las coronaciones y entierros de los monarcas británicos.
Con la London Pass podéis visitarla gratis, disfrutar de una de las mayores colecciones de esculturas de Gran Bretaña, e incluso sentiros como Guillermo de Gales o Cate Middleton el día de su boda. Si aún tenéis ganas de ver más sobre la realeza, London Pass en mano, os recomendamos cruzar al otro lado de las casas del parlamento y visitar la torre de las joyas, donde se guardan algunos de los tesoros del antiguo rey Eduardo III, y cuyo edificio sigue siendo el original de Westminster donde se reunía el poder parlamentario.
Parlamento de Londres
Con nuestros pasos hacia el río, no podemos no fijarnos en el espectacular edificio del Parlamento de Londres (o Palacio de Westminster), y su archiconocida torre del reloj Big Ben (geolocalización).
Rodeado de 7 jardines, el Parlamento mantiene su estructura inicial, pero hay que recordar que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y también sufrió un incendio que dejó solo tres partes intactas. Declarado patrimonio de la humanidad, éste edificio es en el que se reúnen la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, las dos cámaras que forman el Parlamento Británico. Puedes visitarlo durante tu tiempo en Londres, pero es complicado porque los horarios cambian dependiendo del día mes en el que estés en la ciudad, pero siempre es interesante verlo y dedicar un rato si se puede.
Big Ben
La famosa torre del Parlamento es considerada por los ingleses como uno de los iconos culturales más relevante tanto de toda la nación como de la ciudad de Londres.
Conocida popularmente como Big Ben (geolocalización), su nombre original era Clock Tower, y éste años más tarde se cambió por Elisabeth Tower, aunque nadie se refiere a ella con éste nombre.
El Big Ben, causa tanto furor, que tiene réplicas y ha inspirado torres muy parecidas en todo el mundo y podéis encontrar otras en el parlamento de Canadá, situado en la ciudad de Ottawa, La Paz en Bolivia, y alguna más en la Seychelles y Chile.
Y sí, nosotros lo encontramos en obras, pero no por eso hay que dejar de hacerse la foto con él y el resto del parlamento de fondo como un buen turista.
County Hall
Cruzamos el puente de Westminster para dirigirnos al London Eye, pero podéis hacer una parada en County Hall (geolocalización), que está justo delante del Támesis y es el sitio ideal para hacer unas fotos de todo el Parlamento y para disfrutar un poco de la zona, del Shrek Adventure, del London Dungeon o del London Aquarium. Es ideal para venir con niños así que cuando volvamos con Daniela y Oliver lo vamos a descubrir.
Al lado puedes encontrar también el museo de Florence Nightingale, con una espectacular exhibición dedicada a las mujeres más importantes de la época victoriana.
En este edificio podéis comprar también las entradas para London Eye si no lo teníais planeado, pero no es lo más recomendado. Y es que también se incluyen con el London Pass 😉
London Eye
Justo al lado del London Eye, nos habéis recomendado comer unos perritos calientes buenísimos así que no podíamos perdérnoslos, pero ha sido imposible encontrarlo así que hemos comido en un puesto que había por allí ya por la hora que era y porque íbamos con el tiempo apretado. En este caso, el que hemos elegido nosotros no lo recomendamos demasiado porque es algo caro, unos 5£.
Subimos al London Eye (geolocalización), aunque no lo hicimos ese día pero sí al siguiente, porque cuando vienes a Londres, creemos que tienes que subir al London Eye. ¡Es una pasada! Como decíamos podéis comprar la entrada con anterioridad o allí en el momento. La entrada online son 26.5€, y allí directamente es 4€ más cara, llegando a las 27£. Eso sí, si hacéis como nosotros, y tenéis el London Pass, os recomendamos reservarla antes online para poder subir, ya que incluye la entrada el pase.
Paseo por la orilla del Támesis
Recorriendo toda la orilla del Támesis que tiene un paseo muy bonito, pasamos por el National Theather donde podéis hacer una visita al backstage, con un coste que ronda las 18£, durante 75 minutos y para sentiros como verdaderos artistas y saber qué se esconde detrás de todo el escenario.
También tenéis el museo de arte contemporáneo la Tate Modern que es gratis y a nosotros en su momento con el London Pass nos dieron la audio-guía incluida, donde podréis ver algunas de las obras modernas de Mondrian, Warhol, Picasso, Dalí, etc.
Si queréis comer os recomendamos parar en alguno de los food-trucks de la zona, algo más alejados de London Eye, porque podéis conseguir una oferta mucho mejor. (ej: London Eye un Hot-Dog a 5£. En el paseo Hot-Dog, patatas y bebida 5£).
Allí mismo está la conocida como “Playa de Londres”, las vistas son muy chulas, y además hay muchos restaurantes. El skyline con la catedral de St. Paul se merece parar un momento a hacerse una foto.
También veréis uno de los puentes que a mí más me flipa, que es Millenium Bridge. Me parece súper bonito y original.
Si lo que queréis es vivir la historia, os recomendamos visitar el Golden Hinde, un galeón del siglo XVI, donde podréis conocer lo que era vivir a bordo de la mano de sus marineros, y que también incluye el London Pass.
Finalmente, al lado encontraréis la OXO Tower (geolocalización), con un restaurante ideal para subir a ver las vistas desde éste lado de la ciudad.
Globe – Shakespeare’s Theater
Siendo una réplica del teatro original creado por la compañía de teatro de Shakespeare, el Globe (geolocalización) es uno de los teatros clásicos más relevante de Londres, ya por pertenecer a uno de los grandes escritores de Inglaterra, como por todas las obras que se han representado en él.
Con la London Pass podéis hacer una visita al Globe para hacer un salto en la historia y sentiros como los ingleses del siglo XVI cuando iban a ver las obras de Shakespeare.
Al ser un teatro al aire libre, en invierno no es posible ver representaciones, pero en primavera se abre la temporada de teatro y podéis disfrutar de los clásicos de la literatura en un enclave espectacular.
Más recorrido por el Támesis
Nosotros tuvimos que irnos hacia el otro lado por falta de tiempo, ya que teníamos el Skygarden, que es ideal reservarlo a última hora a través de su web y de forma gratuita. Para volver cruzamos Millenium Bridge desde el que tenéis una vistas impresionantes.
Os recomendamos, si tenéis tiempo, el aprovechar el alquiler de bicicletas de la London Pass, para seguir descubriendo éste lado del Támesis, y acabar de explorar los diferentes sitios que se incluyen en la London Pass como:
- Ver las impresionantes vistas de la ciudad desde The Shard
- Conocer la catedral de Southwark, reconocida como la catedral gótica más antigua de Londres.
- Descubrir las historias curiosas y aterradoras del Londres del siglo XIX, así como las tumbas de debajo del London Bridge.
- Saciar la curiosidad médica viendo cómo eran los quirófanos hace años, con la visita al museo del antiguo quirófano.
Y para comer, no dejéis de ir al Mercado de Borough (geolocalización), donde os espera un festival de la gastronomía.
St. Paul’s Cathedral
Nosotros cruzamos por el Millenium Bridge para poder seguir con la visita y llegar lo más directos posibles a la catedral de St. Paul (geolocalización). No dudéis ni un momento en entrar a visitarla porque es una pasada y además está incluida en la London Pass. Y, por supuesto, no podéis perderos la magnífica cúpula y las pinturas del techo, que nos recuerdan a la de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Solo 528 escalones te separan de la parte más alta de la catedral.
De camino a Skygarden podéis pasar por la galería de arte Guildhall (ubicación) cuya entrada es gratuita y con la London Pass tenéis una guía para disfrutar e informaros de las obras prerrafaelitas que podéis encontrar en su interior.
Skygarden
Después de bajar todos los escalones y darle un último vistazo a la imponente catedral, nos dirigimos hacia The Monument por St. Pauls Churchyard, y Cannon St (misma calle pero que cambia de nombre al cruzar Queen Victoria St).
El Skygarden (geolocalización) es un mirador completamente gratis y ¡es una pasada! Si vais a ir a Londres y queréis subir, reservad vuestra visita con unas 3 semanas de antelación a la fecha, que es cuando salen las entradas, porque si no, no vais a poder subir. Súper recomendable y muy muy bonito. ¡Peazo vistas! Desde aquí arriba tienes todo Londres a tus pies. Además dentro hay un jardín muy bonito, un restaurante, y sobre todo, es ¡GRATIS!
Mientras mirábamos las vistas nos hemos puesto a mirar desde dónde venimos andando, que es bastante, y es inevitable pensar en todo lo que aún nos queda.
Nos paramos en un Starbucks a coger un poco de energía y… ¡Seguimos!
The Monument
Después de las vistas desde Skygarden, podéis ir a The Monument, que es la columna de piedra más antigua del mundo y se construyó para conmemorar el gran incendio de la ciudad de Londres. Por supuesto con la London Pass puedes subir hasta arriba para ver unas grandes vistas al río, y después de los 311 escalones de subida y bajada, podrás tener hasta un premio que indica que ¡has llegado a lo más alto!
Nosotros no subimos porque íbamos apretados de tiempo, y porque íbamos a rentabilizar de golpe nuestra London Pass, pero creemos que es algo recomendable.
Tower of London
Otra vez con la vista a ras de suelo, nos vamos de camino a la Torre de Londres por Eastcheap St y a rentabilizar nuestra London Pass, ya que la entrada sin la tarjeta son casi 35 £.
Visitar la Torre de Londres con la London Pass es muy sencillo y además no te lo puedes perder. Los Beefeaters te reciben a la entrada y son los encargados de descubrirte todos los secretos que la fortaleza ha escondido durante años. Y, por supuesto, no vas a querer perderte el acceso a las cámaras acorazadas con todas las joyas de la corona. ¡Cuánto brillo! La visita son unas 2h mínimo para verla bien por lo que debéis tener tiempo.
Tower Bridge
Al salir de la Torre de Londres seguimos hacia Tower Bridge. Sí, el típico puente que aparece en las películas de Londres y que no hay que confundir, para nada con London Bridge. Ya se rumorea que alguien cometió ese error y le salió… algo caro. (En un rato os cuento la historia)
Seguro que siempre has querido cruzar Tower Bridge andando, pues con la London Pass este es el momento. Sin ella la entrada te costará 13.40£ (adulto) y 6.70£ por niño de 5 a 15 años.
Puedes caminar por la pasarela de cristal del puente, sentir que vuelas, y además puedes descubrir cómo funciona el mecanismo de uno de los puentes más importantes de la ciudad. Por la hora a la que fuimos, también pudimos disfrutar de una impresionante puesta de sol, que si tenéis un buen día y podéis cuadrarlo es muy recomendable.
Crucero por el Támesis
Como decía al principio, teníamos que volver a China Town y Covent Garden por la noche para ver el ambiente, por lo que al lado de la Torre de Londres, hemos cogido el crucero por el Támesis que viene con la London Pass. Es importante que mires los horarios con antelación ya que es diferente si vas en invierno o en verano. Para que te hagas una idea, el nuestro último fue a las 17.15, pero en primavera y verano suele ser más tarde, por ejemplo, a las 19.15.
¡Importante! El barco tiene 24h de vigencia, por lo que si haces como nosotros y lo coges a las 17.15, vas a tener hasta el día siguiente a la misma hora para poder TODOS los cruceros que quieras. Es algo súper positivo sobre todo en primavera y verano que tienes unas 3h más para disfrutar de todas las atracciones.
Desde el crucero disfrutamos de más vistas, y el principio del anochecer. Y vemos algunas de las cosas que nos han quedado por hacer pero que recomendábamos como el HMS Belfast, The Shard, etc… y hemos cruzado todos los puentes posibles de camino a Westminster.
Volviendo al principio de la ruta
Nos hemos parado justo delante del Big Ben, y hemos aprovechado para hacer una foto con la noria (London Eye) de fondo todo iluminado y bonito, y ya de allí nos hemos subido andando hasta Leicester Square para comprar las entradas del musical en la taquilla de TKTS. Entre las 17.00 y las 19.00 horas pueden venderte entradas para los musicales al día siguiente a muy buen precio así que hay que aprovechar. También tened en cuenta que para algunos musicales con la London Pass puedes tener un 30% de descuento. Nosotros al final después de mirar precios en TKTS, , Gosi ha ganado, porque le hacía mucha ilusión, y mañana nos iremos a ver el musical de Michael Jackson por 39£ situados cerca del escenario. Si lo compras en tarifa normal, nuestra entrada habría salido por unos 70£. Aún así os dejo como opción el comprar entradas para el mismo día, pues nosotros llegamos a las 18.15 y a las 19.45 empezaba la sesión de Mamma Mia a la que podíamos ir por 20£.
Después de comprar los tickets, hemos vuelto hacia el principio de nuestra ruta pasando por Leicester Square, China Town y acabando en Covent Garden. Como veis ahora todo es muy diferente porque hay neones, música en la calle y mucho ambiente. Al final hemos cenado en un Shake Shuck y escuchando un concierto en directo.
Fin de la ruta andando por Londres
Una ruta completita, ¿verdad? Esperamos que te haya gustado y disfrutado, y que te animes a pasear por Londres y ver todos los rincones y lo que ofrece la ciudad.
Como decíamos en el video, os recomendamos que si queréis hacer la ruta con el London Pass y sin correr la hagáis en 2 o 3 días, para disfrutar de todo.
El London Pass, como decía, si lo reserváis desde aquí con nosotros podéis tener un descuento adicional al que suelen hacer en su web poniendo el código de descuento LP5MOLA. Después de los precios que he ido poniendo, este pase sale muy a cuenta y es rentable si queréis visitar varias cosas de las más populares y por lo tanto más caras. Y si quieres saber cómo sacar el máximo provecho a la London Pass como complemento a ésta ruta, aquí tienes un post donde lo explicamos.
Ir a la web oficial del London Pass con el 5% de descuento LP5MOLA
Si compras el London Pass entrando desde nuestro link nos ayudas a seguir haciendo este contenido para ayudar al viajero
Video ruta andando por Londres
Aquí tenéis el post en video, una cosa es contarlo y otra vivirlo 😉 Esperemos que lo disfrutéis.
Y ahora que ya sabes todo lo que puedes ver en Londres, precios y tal… es momento de descansar y que te cuente la historia alrededor de Tower Bridge y la confusión con London Bridge. Allá va.
Los rumores y la historia no escrita, cuentan que un americano se enamoró de Tower Bridge cuando lo vio y al regresar a su país decidió que quería comprarlo. Se puso en contacto con el gobierno británico e insistió mucho en querer comprar el puente de Londres. Sí sí, él tenía claro que quería London Bridge. Pues bien… después de mucho insistir y decir que el precio no era un problema, el gobierno accedió, desmontó el puente y se lo envió a Estados Unidos. La sorpresa fue cuando vio ¡que no había torre alguna! Se quejó al gobierno inglés y éstos le dijeron que él había pedido London Bridge y así había sido. Pobre se confundió con los nombres pero.. ¿y el otro? ¿El de la torre? Bien… claramente Tower Bridge no está ni estará en venta, por ser uno de los monumentos más emblemáticos y simbólicos de Londres.
Esperamos que este post de Ruta andando por Londres con mapa y video os haya gustado, cualquier duda que tengáis escribirnos al formulario de contacto y encantados de ayudaros , también os dejamos 12 consejos para organizar tu viaje a Londres low cost, esperamos que también os ayude.
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
infinitas gracias por compartir sus experiencia , datos , anécdotas en los viajes, en diciembre fui a New York su guia nos sirvió muchísimo .
Gracias por que a través de sus videos siento que viajo con ustedes conociendo el mundo . Un gran abrazo a la distancia de un país largo y angosto llamado Chile 🇨🇱
Gracias a ti por vernos!!!!
Muy buenos videos y infosmativos al 100 % pero no muevas la camara tan rapido que al final parece que he estado todo el dia en…un pub
Un abrazo
Roberto
Ey Roberto!! hehe, gracias por esas palabras!! genial que te mole nuestro trabajo!! y lo de la cámara, hehe, a veces que uno va con prisa. Un saludo!!
Vuestros vídeos son geniales, ayudan mucho. Por favor subir el mapa de Londres, este viernes me voy allí y seguro que me ayuda mucho. Gracias, un saludo.
Hola Andrea, en unos dias lo tienes 😉
Ya salio el mapa?? No lo he visto aun….
Nos iria super bien que nos vamos a Londres a finales de mes!!!
Gracias y felicidades por los videos, son de gran ayuda!!
la próxima semana sale, atenta a nuestras redes 😉
Chicos, no sabéis cómo nos facilitáis las cosas….hemos seguido vuestro blog para hacer nuestros viajes y como no puede ser de otro modo también para Londres. Nos vamos la semana que viene y ¡¡ estamos muy emocionados!!
Gracias por vuestra ayuda (es esencial 😀😀)
Carol y Toni
Muchísimas gracias Carol!! Qué tal fue el viaje?? Mil gracias por tu comentario!!
Muchas Gracias por estos videos y viajes maravillosos que tienen detras tanto esfuerzo para que nosotros podamos disfrutar mas nuestro viaje!
Un Saludo!
Muchas gracias a ti por tu comentario Alberto!! Y que vengan muchos más viajes para todos!! 😉
Muchas gracias por toda la información que ofrecéis, los consejos y el contenido tan ameno y útil. Hemos ido con vosotros y vuestra ayuda a New York donde conocimos las hamburguesas de nuestra vida, las del Shake and Shuck. Y ahora el Octubre vamos a Londres también con vuestra ayuda y descuentos que también son de agradecer.
Un saludo.
Olé Cristina! Genial!! Nos alegramos mucho de que os estemos ayudando, y cualquier duda, ya sabéis, escribidnos y os echamos una mano 😉 UN saludo!!
Muy buen artículo! Gracias chicos
Muchas gracias a ti por tu comentario!!
Wowwwww…excelente guia, ya la guarde,imprimi,estudie y lista para seguirla en mi próximo viaje a Lo dres q sera en diciembre junto con mis hijos adolescentes,bueno de 20 ,21 y 22 años.
Te agradezco mucho todo tu blog
Muchas gracias a ti, Natalia por lo que nos dices. Encantados que te guste nuestro trabajo 😉
Hola, voy en diciembre a Londres, pero voy sola, no es peligroso andar sola de noche?? (no tan noche, pero como es invierno, entiendo que oscurece a las 4 de la tarde) me hospedo en el soho
Hola Ana,
genial ese viaje!! A ver, en principio Londres es una ciudad bien segura, y siendo diciembre y con la gente que hay por el centro, en el Soho… ahí no tendrás problema alguno, ya te digo. Ya verás qué bien lo pasarás.
Un saludo!! cualquier cosa nos dices.
muchas gracias por contestar, ya estoy ansiosa por que sea diciembre, una pregunta mas, cual seria el presupuesto diario que necesito llevar por día? si ya tengo reservado hotel con desayuno, vuelos, tours y voy de mochilazo? básicamente, para comer y algún souvenir
Ana!! jeje, pues dependerá de dónde comas y lo que compres, claro. Pero vamos, que fácil 30 Libras por días entre comer y cenar más alguna cosa a más mínimo.
genial, llevo un poco mas, gracias por contestar y saludos que los leo desde México!!!
Gracias a ti, Ana!! cualquier cosa aquí estamos para ayudarte. Un saludo!!