Molaviajer@s, ¿Cómo estáis? ¿Os acordáis de nuestro post contándoos nuestra experiencia utilizando la sightseeing pass en Nueva York? Seguramente lo habréis visto dentro de nuestra vídeo guía de Nueva York, no? Bueno, pues viendo que la experiencia es buena, hoy os proponemos una ruta por Nueva York de 5 días utilizando la sightseeing pass a tope. Sacad papel y boli, y la calculadora, que vamos a amortizarla, ¡pero rápido!
Antes de realizar esta ruta de 5 días por Nueva York con la Sightseeing Pass:
Como visteis en el post que os dejamos más arriba, existe la flex pass y la sightseeing day pass. y ambas tienen la categoría normal y la «economy» Esta ruta la planteamos para la Day Pass normal, no entraría la economy ya que esta excluye algunas de las principales actividades de Nueva York. Recordad que la Day pass es aquella con la que pagas, en este caso, por 5 días de tarjeta. Mirad las diferencias de precio entre los días de uso, ya que van cambiando y no os olvidéis de introducir el código de descuento «MOLAVIAJAR» para ahorrar al máximo, porque quizá, aunque os presentemos una ruta de 5 días, os conviene comprar alguno más y veréis por qué a lo largo del post. Podéis ver los precios pinchando en el botón siguiente:
Ver precios Sightseeing Pass
Aviso: Si compras el Sightseeing Pass online entrando desde nuestro link a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!!
Nosotros en esta ruta de 5 días por Nueva York, os presentamos una propuesta de recorrido que podéis adaptar a vuestros gustos y días disponibles, eso sí, siempre debéis tener en cuenta los horarios de entrada a cada actividad, los eventos que se realizan cada día del año, festivos nacionales, etc… Ya que estos pueden ir variando, así que, nuestro consejo es que miréis las webs oficiales de cada atracción para ver posibles variaciones en horarios y días de apertura.
Ah! Y otra cosa importante… La Sightseeing Pass se paga con dólares desde esa web, por lo que ojo con comisiones por pago en moneda no euro… Si queréis huir de ellas, probad a pagar con una tarjeta para viajar sin comisiones. Nuestra favorita es esta. Si las tenéis antes del viaje os sirve para familiarizaros con ellas, ya que una vez en Nueva York serán vuestras aliadas para no gastar demasiado dinero en comisiones inútiles.

Ruta de 5 días por Nueva York – Sightseeing Pass, día 1
Ahora sí, zapatillas en los pies y a darle cera al pase. Empezamos:
En este primer día de la ruta de 5 días por Nueva York con la sightseeing pass, nosotros os proponemos visitar el Intrépido. Cuando adquiráis el ticket para vuestra primera atracción, será entonces cuando se active vuestra Sightseeing Pass. La activación de la misma funciona de la siguiente manera: Primer ticket obtenido=sightseeing activada. Si previo a llegar a Nueva York habéis realizado alguna reserva de tour o similar los días antes desde casa: no pasa nada, ya que la tarjeta NO se activa con las reservas.
El Intrepid es el museo del aire y el espacio, cuya entrada cuesta 33$ y abre, normalmente, a las 10. Os dejamos más información en nuestro post enlazado. Contad con unas dos horas para verlo, incluso algo más si os gusta mucho el tema.

Después del Intrépido, en el muelle 83 y más o menos a la altura de la calle 43 podéis hacer el crucero Circle line. Está valorado en 44$ y dura unos 90 minutos. Normalmente recorre Manhattan desde el punto de salida, hacia el sur y navega hasta el East River pasando bajo los puentes de Brooklyn y de Manhattan. Además, se puede ir escuchando una audioguía que describe lo que se va viendo.
El horario de estos cruceros depende del día / temporada, así que nuestro consejo es que vayáis a las taquillas del crucero antes de entrar en el Intrepid para reservar vuestro ticket a la hora que os convenga y no quedaros sin plaza, que puede ocurrir si vais a última hora y en temporada alta. Una vez tengáis vuestra entrada y si os gusta elegir asiento, estad un ratito antes de la salida del barco.

Tras el crucero, podéis acercaros a ver el Top of the Rock, abierto, salvo evento especial, hasta media noche. La entrada cuesta 43,55$. Eso sí, tened en cuenta que la subida durante el anochecer, cuando el sol se pone, no está incluida, se paga aparte, aunque algún Molaviajero nos ha contado que a él le hicieron un upgrade a este tipo de entrada sin pagar nada.
Pequeño consejo… intentad ir antes a por las entradas, para que os den una hora de subida lo suficientemente cercana al Sunset como para que podáis quedaros allí a verlo si tenéis interés. No es labor fácil, hay mucha gente pensando en hacer lo mismo, pero es una buena opción. Si os toca hacer un poco de tiempo y no habéis comido todavía, podéis comer una de las mejores hamburguesas de Nueva York en el Bill’s, que os pilla al lado.

Si vais a Nueva York en la época más invernal, tenéis que saber que con Sightseeing Pass existe la posibilidad de patinar sobre hielo en la pista del Rockefeller Center, así que anotad esta como otra actividad posible. Está valorada en 65€ así que ¡no está nada mal! Pero al ser tan estacional, la dejamos como opcional.

Muy cerca de aquí tenéis alguna que otra atracción chula, como Rise NY, un simulador que os lleva de manera virtual por la ciudad de Nueva York desde sus inicios hasta hoy. Sue entrada por separado cuesta 44$ y fue inaugurado en 2022, así que es relativamente nuevo y muy recomendable.

Si queréis más, también ha sido recientemente inaugurado el Museo de Broadway, en el que podréis indagar acerca de la historia del teatro y los musicales en la ciudad de Nueva York. Es una actividad cuya entrada cuesta 39$ que ahorráis teniendo la Sightseeing Pass.
¿Qué os ha parecido el primer día de nuestra ruta de 5 días en Nueva York con la Sightseeing Pass? Completo, ¿no? Pues vamos a por el siguiente.
Resumen del día 1: Crucero por Manhattan: 38$ / Intrépido: 33$ / Top of the Rock: 43,55$ / Rise NY 44$ / Museo de Broadway 39$ /
Ruta de 5 días por Nueva York – Sightseeing Pass, día 2
Hoy nos vamos al sur y de nuevo toca madrugar.
Para el día de hoy os proponemos conocer a la Estatua de la Libertad. Eso sí, mucho ojo que requiere reserva previa, mirad las condiciones en la web de Sightseeing Pass.
Para poder ver a Miss Liberty, tenéis que llegar a Battery Park. Lo más rápido es llegar en metro y, una vez en las inmediaciones del Castillo Clinton, dirigirse allí a canjear la sigthseeing pass por un billete para el Ferry que os lleve a ver la estatua.
Con este pase obtenéis una entrada al ferry que va hasta la isla de la estatua y después a Ellis Island, así como al museo de la inmigración que hay en esta isla, pero, al igual que con el resto de las tarjetas turísticas de Nueva York, no te da derecho a acceder al interior de la estatua, ni al pedestal ni a la corona, ok? Si queréis acceder a la corona de la estatua de la Libertad, mirad el post enlazado. La actividad en sí está valorada en 25$.
Hemos visto filas kilométricas a las 12 de la mañana… así que… aseguraos con la web oficial de a qué hora comienzan a zarpar los barcos a la estatua durante vuestro viaje y madrugad para aprovechar bien el día.

Una vez vista la Estatua y el Museo de Inmigración, lo cual puede llevaros algo más de un par de horas en función de cuánto os guste este tipo de museo, os recomendamos dar una vuelta por la zona financiera de Manhattan. Quizá os puede ayudar nuestra ruta andando por el downtown de Manhattan.
En las inmediaciones de esta parada tenéis varias actividades incluidas con la Sightseeing Pass que solo os recomendamos hacer si estáis interesados en el tema. Por ejemplo está el museo de la herencia judía (25$) o el de los rascacielos (5$) por ejemplo.
Siguiente parada: One World Observatory. La entrada cuesta 46,82$ con tasas y ya que el Top of the Rock lo habéis visto medio de noche, aquí está bien subir de día. No os queremos explicar mucho, queremos que se os ponga la piel de gallina como a nosotros cada vez que subimos.

Una vez hayáis bajado del observatorio, podéis tener varias alternativas que os dejamos a continuación:
- Visitar (no es necesaria la tarjeta de pases) el oculus de Calatrava, la Trinity Church, La Bolsa y el toro de La Bolsa.
- Visitar The Fraunces Tavern, (7$) la taberna más antigua de Manhattan, situada aquí, desde la que George Washington despidió a sus tropas en 1783. También se puede comer en su restaurante, pero ojo, que aquí no hay descuento. Es curioso ver un sitio «tan histórico/antiguo» en pleno barrio financiero del mundo. También podéis acceder a otros museos en la zona, como el de South Street seaport por ejemplo, que cuesta 20$.
Resumen del día 2: Ferry a la estatua: 25$ / One World Trade Center: 46,82$ / The Fraunces Tavern: 7$ / Otros museos: 20-25$ /
Ruta de 5 días por Nueva York – Sightseeing Pass, día 3
Hoy os proponemos comenzar el día con el bus turístico. En la actualidad, la Sightseeing Pass ofrece un pase de 48 horas para sus rutas de downtown y uptown, por lo que una alternativa es que comencéis haciendo la ruta completa del downtown y, al terminarla, hagáis la de Uptown. Para conseguir el ticket tendréis que ir a mostrarle vuestra Sigthseeing Pass a los trabajadores del Big Bus que hay frente a las oficinas de M&M’s de Times Sq.

La idea es que una vez subáis al bus del uptown, hagáis un par de paradas en dos de los museos más importantes de Nueva York que entran en la sightseeing pass, el Guggenheim (30$) y el Museo de Historia Natural (28$), al que podéis llegar cruzando Central Park a pie.

¿sabéis que van al menos dos veces que subimos en el bus turístico con la sightseeing pass y que al ver que tenemos el pase, ni nos lo escanean? Eso sí, tened en cuenta que a las 17:00, el bus paró la ruta porque es su hora de cierre. Con lo que si subís a las 16:30 en el Downtown y queréis hacer la ruta completa, como nos pasó a nosotros, a su paso por Times Square nos invitaron amablemente a bajar del bus, ya que la ruta se daba por concluida.
El Museo de Historia Natural suele cerrar a las 17,30 por lo que no hay que demorar mucho la entrada en el mismo si queréis verlo bien. Además, es un museo que requiere reserva obligatoria para verlo. Para reservar, necesitaréis ir a su web oficial y al apartado de tickets, concretamente a la opción que contiene a los pases turísticos.

Una vez terminéis de ver el Museo de Historia Natural, podéis volver hacia Midtown caminando por la mitad sur de Central Park, siguiendo, por ejemplo, la ruta que os hemos dejado en el post enlazado.
Una vez terminéis de ver Central Park, os recomendamos bajar por la 8th hacia Times Square. De esta manera pasaréis por una divertida actividad llamada Spyscape, que trata sobre los espías y el mundo del espionaje pero que desarrolla una serie de juegos que os harán pasar un buen rato.

Resumen del día 3: Bus turístico: 82$ / Museo de Historia Natural (28$)/ Guggenheim: 30$ / Spyscape: 42$
Ruta de 5 días por Nueva York – Sightseeing Pass, día 4
Esta tarjeta turística que estamos usando en nuestra ruta de 5 días por Nueva York cuenta con un montón de rutas a pie guiadas que nos permiten visitar barrios de Nueva York de la mano de un guía experto. Suelen ser en inglés, pero la variedad es muy alta. Desde tours por rooftops, por speakeasys, por el Puente de Brooklyn y alrededores así como por un montón de barrios de Manhattan, tours de comida en los que incluso hay degustación, etcétera. Por lo que hoy os proponemos que completéis vuestro día con este tipo de actividades.
Si no os encajan, hay otras alternativas, como por ejemplo una excursión guiada premium en la que a lo largo de 5 horas y combinando bus y crucero, vais a recorrer lo mejor de Nueva York.
Para más alternativas, podéis pasar el día disfrutando de los encantos de Brooklyn y visitando, por ejemplo, el jardín botánico. Además, si el tiempo acompaña, quizá después podéis llegar hasta Coney Island y aprovechar las 4 horas de viajes ilimitados en muchas de las atracciones de Luna Park o visitar el acuario.

Independientemente de cuál sea vuestra opción elegida, al final del día os proponemos subir al observatorio Edge, uno de los últimos en llegar a la ciudad y también visitar el Museo de Cera, que suele cerrar entre las 20:00 y las 22:00 en función del día que lo visitéis.

Resumen del día 4 con sus tres alternativas posibles:
– Tour guiado de barrio 30-60$/ Tour guiado comida 59$ / Edge: 51$ / Museo de cera: 48$ /
– Tour premium por NY: 109$ / Edge: 51$ / Museo de cera: 48$ /
– Jardín Botánico de Brooklyn: 15$ /Luna park Coney Island: 75$ / Acuario: 33$ / Edge: 51$ / Museo de cera: 48$ /
Ruta de 5 días por Nueva York – Sightseeing Pass, día 5
Como sabemos que os estamos presentando una ruta algo «cañera», hoy lo vamos a plantear más light para que podáis hacer todo aquello que por tiempo o por ganas no hayáis podido llevar a cabo de la ruta. Así que vamos a empezar marcando 2 actividades:
Tour por el Madison Square Garden (35$) podréis ver el interior del mítico estadio, los vestuarios de los Knicks incluidos, Yo (Adri) que soy un gran fan de esto no me pierdo los estadios de las ciudades que visito.

Y ¿cómo nos vamos a ir de NY sin hacer una ruta en bici? Os proponemos visitar Central Park en bicicleta (60$), es una de nuestras actividades favoritas y podéis alquilar una para ir a vuestro aire o ir en tour, lo que prefiráis. Hay varias alternativas, así que echad un ojo a las actividades que ofrece la tarjeta y ¡a por la que más os guste!

Otra de las atracciones que ha incluido recientemente Sightseeing Pass en su lista de actividades es dar un paseo de una hora en «pedicab» por Central Park, que viene a ser parecido a un tuktuk, vaya, ya que es una bici en la que te llevan a dar una vuelta por el parque. Esta actividad está valorada en 50$ así que quizá queráis apuntarla como alternativa.
Si esto no os apetece y las bicis no son lo vuestro, también es una buena opción visitar el interior del Radio City Music Hall. La entrada cuesta 33$ pero de nuevo está incluida en la sightseeing pass, y es una visita de las curiosas. No en vano este es el hogar de las Rockettes, las míticas bailarinas navideñas de cuyo espectáculo os hablamos en el post linkeado. También podéis completar el día con el tour oficial guiado de Gran Central, donde descubriréis todos los secretos de este espectacular edificio.

Resumen día 5: Tour Madison: 35$ / Central Park en bici: 60$ / Radio City: 33$ / Tour oficial Grand Central: 35$
Alternativas de actividades:
Pero las actividades de esta tarjeta no acaban aquí y dan para alargar esta ruta de 5 días por Nueva York con alguno más, fijaos:
- Los seguidores de cine y televisión tienen varios tours en los que os llevan a ver las localizaciones más famosas de vuestras pelis favoritas
- Cruceros varios. Además del que os proponíamos hacer en el día 1, debéis saber que la Sightseeing Pass incluye más variedad de cruceros y barcos temáticos.
- ¿Queréis ir de compras al Woodbury? El billete de ida y vuelta está incluido en la tarjeta. Nosotros fuimos en esta excursión al Woodbury, pero si vuestra Sightseeing Pass tiene validez ese día, os puede venir bien. Para canjear los billetes tendréis que ir a la taquilla de Coach Usa que se sitúa en el edificio sur de Port Authority. Allí basta con enseñar la Sightseeing Pass para que os den vuestros tickets de bus.
Esto es solo un ejemplo, pero cada día van incorporando nuevas actividades, como una tarjeta eSIM, traslados al aeropuerto en furgonetas compartidas (no son nuestros favoritos porque pueden demorar muchísimo tiempo, pero los tienen como posibilidad)… De todas maneras, lo mejor es que echéis un vistazo antes de comprarla, a sus actividades incluidas.
Sightseeing Pass, nuestra experiencia y consejos en esta ruta de 5 días:
En nuestra ruta por Nueva York en 7 días pudisteis ver cómo usábamos la New York Pass de 3 días. ¿Ventajas del uso de 3 días de tarjeta? Fácil… El precio es menor. ¿Inconvenientes? Fácil también… Vas corriendo a todos sitios para amortizar la tarjeta, lo que en ocasiones «nos obsesiona un poco» y no nos deja disfrutar de lo que estamos haciendo.
Consejo final: Vosotros sois quienes mejor sabéis en qué plan os gusta viajar y qué actividades os gusta visitar. Nosotros preferimos, para un viaje de 7 días a NY, un pase de 5, para ir tranquilo y disfrutando, pero cada uno sabe lo que mejor le conviene.
Sobre qué pase escoger… Os toca estudiar amigos!! ¿Sois de museos? ¿De iglesias? ¿De espectáculos? ¿De rascacielos? Mirad la guía de atracciones de ambas tarjetas y quedaos con la que más os guste 😉 Nosotros os volvemos a dejar por aquí la comparativa de las tarjetas de actividades en Nueva York por si os sirve.
Y si os decantáis por la Sightseeing Pass, ¡¡no os olvidéis de introducir el código de descuento «MOLAVIAJAR» para conseguir mejor precio!!

Ver precios Sightseeing Pass
Aviso: Si compras el Sightseeing Pass online entrando desde nuestro link a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!!
Qué hacer los días libres en Nueva York fuera de esta ruta de 5 días con la Sightseeing Pass
Como todos los viajes ni todos los viajeros somos iguales, vamos a tratar de daros unos pequeños consejos que sirvan para tod@s. Hay gente que querrá la Sightseeing pass de 7 días para sus 7 días de viaje a NY y los habrá de menos días. Sin problemas, tenemos planes para todos y, si os quedan dudas, escribidnos a través del formulario del menú y os echamos una mano 😉.
Dicho esto, si os plantáis en NY y estás allí algún que otro día sin tarjeta de pases, os recomendamos que lo aprovechéis para varias cosas, aquí van unos cuantos ejemplos:
- Tenemos un montón de rutas andando por Nueva York en el blog, como la ruta andando por Midtown, la ruta andando por Central Park, la del Downtown, la de DUMBO… Y muchas más. Para nosotros lo ideal en un primer día en Nueva York es patear un poco por Midtown y comenzar a haceros con la ciudad. Una buena alternativa es subir al Summit, ahora que todavía no está incluido en ninguna tarjeta de actividades de Nueva York.
- Si os planteáis hacer una excursión por Nueva York, consideramos que la excursión de contrastes es la más apropiada. Ya sabéis que tenemos publicadas varias rutas andando gratis por la ciudad, pero si hay que pagar por una excursión, esta es la nuestra favorita. No recomendamos hacerla en sábado, por ser el día de descanso de la población judía, así que, ya que vais a visitar el barrio judío, mejor verlo en movimiento, no?
Una buena idea puede ser hacerla el primer día que llegáis a NY, porque a pesar de que es una excursión que encaja en cualquier momento del viaje, haciéndola el primer día os quedáis con una visión general de qué es Nueva York y de que no solo es Manhattan. Otra razón para hacerla entonces es el jet lag, ese que te hace madrugar pero que aun así te deja cansado, así que como la excursión se hace en bus, no es necesario caminar demasiado. Además, al terminar la excursión se puede aprovechar para terminarla en Brooklyn y cruzar el puente para ver el skyline de Manhattan.
Otra buena idea puede ser hacerla en domingo para coincidir con una misa góspel, como hicimos nosotros en una ocasión.
- Hablando de misas góspel. Si vuestros días sin Sightseeing pass coinciden con un domingo, ir a una de ellas puede ser un buen plan. ¿Visteis a la que asistimos nosotros en nuestra ruta andando por Harlem? Tenéis aquí toda la información sobre cómo asistir a una misa góspel.


Por último y de cara a preparar vuestro viaje a Nueva York, os recomendamos echar un vistazo a nuestra vídeo guía con todo lo necesario a saber para preparar un viaje de 10 a la Gran Manzana
Esperamos que os haya sido de ayuda este post con una ruta de 5 días con la Sightseeing Pass de Nueva York, y cualquier duda que tengáis, escribidnos al formulario de contact. En nada nos ponemos en contacto con vosotros. ¡Ah! Y no olvidéis visitar el post con los consejos sobre cómo organizar un viaje a Nueva York, por si os sirve de ayuda.

¡Hola! Somos Adri y Gosi y, tras varios años viajando por el mundo decidimos dejar nuestras carreras profesionales para dedicarnos por completo a grabar, fotografiar y contar nuestras aventuras a través de este blog, nuestro canal de Youtube, redes sociales y, también, de nuestra propia editorial de viajes, en la que encontraréis muchos de estos destinos en su versión impresa.