Hola Molaviajeros! Hoy venimos con un post de esos prácticos que tanto nos molan. Venimos a hablaros sobre The Vessel, una de las atracciones más famosas de Hudson Yards en Nueva York y sobre cómo sacar las entradas para visitar The Vessel.
Índice de Contenidos
The Vessel: ¿Qué es?
Inaugurado el 15 de marzo de 2019 dentro del entorno de Hudson Yards, a la vista de un visitante, The Vessel es un edificio repletito de escaleras, por el que los turistas subimos y bajamos como locos buscando la perspectiva perfecta para sacar la mejor foto del lugar.
Para su creador, el británico Thomas Heatherwick, The Vessel es algo más… Con su diseño, Thomas quiso dar vida a una estructura que los visitantes pudieran tocar y usar. Una mezcla entre un edificio, un monumento, un parque elevado, una obra de arte…
Sí algo está claro, es que The Vessel es el elemento más famoso y fotografiado de Hudson Yards a día de hoy. Y se encuentra justo aquí.

The Vessel: su diseño
Solo con echar un vistazo a la web de Thomas Heatherwick estaba claro que el diseño de The Vessel no iba a dejar indiferente a nadie.
Tras proyectos como el rediseño de los autobuses de Londres, el puente enrollado de Paddington o la llama de los juegos olímpicos de Londres, para The Vessel optaron por desarrollar la idea de una estructura que pudiera ser escalada y explorada. Para eso se inspiraron en esos aljibes típicos de la India de los que todos hemos visto alguna imagen, repletos de escaleras que parece a la vez que suben al infinito y que no van a ninguna parte.
The Vessel está constituido por 87 piezas de acero al carbono que fueron cuidadosamente construidas en Italia y transportadas por mar hasta Newark. Una vez ahí, navegaron por el Hudson hasta su ubicación actual en Hudson Yards.


¿Cuántas escaleras tiene? ¿Y pisos?
Nada menos que 2500 escalones, repartidos en 154 tramos de escaleras y unas 80 plataformas recorren su perímetro.
No os asustéis, si no podéis o queréis subir tanta escalera. Hay un ascensor que te lleva desde los pies de la estructura hasta la parte más alta. Este ascensor da prioridad a las personas con movilidad reducida. Eso sí… A pesar de que la subida se puede hacer en ascensor, este va a parar a una de esas 80 plataformas (de entre las más altas). Una vez allí, si tenéis problemas para subir y bajar escalones, no podréis ir mucho más allá de esta plataforma.
The Vessel alcanza 46 metros de altura (equivalentes a sus 16 pisos) y en él se permite una ocupación máxima de 700 personas al mismo tiempo, por eso es necesario hacerse con una entrada para poder visitar el interior.


¿Cómo conseguir entradas para The Vessel?
Si bien cuando lo inauguraron, era posible entrar a ver The Vessel y además hacerlo de manera gratuita, en los años sucesivos este edificio quedó cerrado al público en varias ocasiones porque algunas personas saltaron del mismo con consecuencias fatales.
Después de tomar las correspondientes medidas de seguridad, en octubre de 2024 The Vessel ha vuelto a abrir al público, pero esta vez es necesario pagar entrada y a continuación os contamos cómo.
Entradas online para The Vessel
La manera más cómoda de entrar a visitar The Vessel es comprando las entradas online. Podéis hacerlo a través de esta web: Ahí veréis que, además de tickets especiales, con descuentos para personas que cumplan determinadas características, hay dos tipos de entradas.
Unas cuestan 10€ y dan acceso a la entrada general reservando día y hora de visita.
Otras cuestan 15€ y con ellas es necesario reservar el día de visita, pero la hora puede ser flexible.
Los peques de 5 años o menores, entran gratis y los residentes en Nueva York también pueden entrar gratis los jueves por la tarde, previa reserva de entradas online.


Las fotos más buscadas
No van a faltar en vuestro álbum, fotos de todo The Vessel, ni de las vistas al Hudson, ni a los edificios de al lado, ni un selfie de vosotros mismos reflejados en la estructura exterior. No…
Pero lo curioso es que una de las fotos más repetidas de The Vessel, es a la entrada del edificio. Allí veréis un círculo azul en el suelo. Mucha gente suele dejar el móvil en el centro del círculo azul, con la cuenta atrás programada, para hacerse un selfie de ellos mismos sobre un fondo de The Vessel azulado.
¿Queréis ver The Vessel por dentro y en vídeo?
¡Pues allá que vamos! Os dejamos a continuación nuestra experiencia visitando Hudson Yards y The Vessel en Nueva York poco tiempo después de inaugurarlo, por eso veréis que la información que damos sobre entradas, etc… Responde al momento de la visita.
Bueno Molaviajeros, esperamos que este post acerca de The Vessel en Nueva York os haya gustado y servido de utilidad. Ya sabéis, cualquier duda de vuestro viaje a Nueva York, decidnos a través del formulario y os echamos una manilla. Y no os olvidéis de visitar nuestros 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York.